Estudiantes de colegios serán beneficiados con entrega de bicicletas

Imagen noticia Estudiantes de colegios serán beneficiados con entrega de bicicletas

Foto: Secreatría Educación

25 de septiembre del 2023 - 3:34 pm

Las entregas beneficiarán a estudiantes de colegios oficiales que hacen parte de las modalidades de ‘Al colegio en Bici’, Biciparceros, y Ciempiés Caminos Seguros’.

Con el propósito de seguir fortaleciendo los medios alternativos de movilidad la administración de la alcaldesa Claudia López, continúa invirtiendo recursos, por ello, Bogotá entregó 12 mil kits de seguridad vial y 1.143 bicicletas, de las cuales 643 son de tipo urbana y 500 son de tipo rural, con el fin de cerrar brechas existentes entre los estudiantes de estas zonas de Bogotá.

Por esta razón, estos medios de transporte sostenible para la ruralidad, cuentan con características especiales como cambios en la velocidad adaptables al terreno y las condiciones geográficas y suspensión que se adapten al viaje para unas mejores condiciones.

Así mismo, los 12.000 kits de seguridad vial se establecieron para dos tipos de beneficiarios, los cuales son peatones y bici usuarios que mejoran la visibilidad en la vía, minimiza los riesgos de los actores viales vulnerables y mitigan el impacto de las condiciones climáticas.

Por su parte, el kit de bici usuarios, está dirigido a los estudiantes de Al colegio en Bici y Biciparceros, que está compuesto por un casco, impermeable, guantes, luz delantera y trasera, bandana tubular, candado y tula impermeable.

Bogotá en total, invirtió más de 800 mil millones de pesos para la compra de las bicicletas, más de 3.700 millones de pesos para los kits de seguridad vial y más de 716 mil millones de pesos para la adquisición de repuestos para las bicicletas.

Cabe destacar, que en Al colegio en Bici opera en 16 localidades y cuenta con 3.728 beneficiados, Biciparceros en 15 localidades con 3.594 estudiantes y Ciempiés Caminos Seguros en ocho localidades con un total de 2.241 beneficiarios.