Estudiantes de colegios distritales lideran la Misión: Guardianes del Agua

Imagen noticia Estudiantes de colegios distritales lideran la Misión: Guardianes del Agua

Foto: Secretaría de Educación

25 de junio del 2024 - 2:28 pm

Durante las vacaciones estudiantes de cuarto a décimo grado, buscan inculcar a sus familias el consumo responsable del agua en sus viviendas.

La iniciativa liderada por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Laboratorio de Innovación Publica de Bogotá, nace tras la escasez de este líquido que busca concientizar sobre esta problemática. Se aplicarán metodologías, herramientas y procesos de creación, con el que se espera mejorar los hábitos de quienes viven en la capital para disminuir el consumo.

Los niños y adolescentes vivirán una experiencia relacionada con tres actividades:
•    Activar el radar de los datos, conocer información relevante del agua, comprender el significado que tiene este recurso para la familia y dibujar.
•    Ser agentes cuidadores del agua, identificar los puntos y el contador en casa, marcarlos, dibujarlos o tomarles fotos.
•    Promover nuevos comportamientos.

Serán cerca de 400.000 niños y adolescentes de 370 instituciones educativas distritales, que se unen para desarrollar la Misión: Guardianes del Agua, que hace parte de la campaña ‘Juntos por el Agua’, dado que son quienes desempeñan un papel determinante en la motivación y promoción en el cuidado del agua.

El proyecto contará con dos frentes de trabajo, el primero, es que niños y adolescentes llevarán a sus casas la misión para desarrollar varias actividades relacionadas con el cuidado de este recurso hídrico y el segundo, es que los colegios participarán por una serie de reconocimientos que consisten en conciertos, salidas pedagógicas, libros, diplomas entre otros.

Al finalizar la misión los estudiantes compartirán sus evidencias del trabajo en familia, con el que se espera se vean reflejados en cambios de comportamiento y hábitos como la disminución del consumo del agua en los hogares de la ciudad.