Estudiantes ahora aprenderán portugués con el Plan Distrital de Bilingüismo

Imagen noticia Estudiantes ahora aprenderán portugués con el Plan Distrital de Bilingüismo

Foto: Caracol

Julián Escobar

08 de septiembre del 2023 - 1:38 pm

La ampliación del programa de bilingüismo promete abrir nuevas oportunidades educativas y culturales para los jóvenes de la ciudad.

El Plan Distrital de Bilingüismo de Bogotá da un paso importante hacia la diversificación de las opciones lingüísticas para sus estudiantes, incorporando el portugués como parte fundamental de su currículo. Esta decisión tiene como objetivo brindar a los jóvenes de la ciudad una ventaja adicional en un mundo cada vez más interconectado y globalizado.

El anuncio fue realizado por Edna Bonilla Sebá secretaria de Educación del Distrito, quien destacó la importancia de esta iniciativa para la formación integral de los alumnos. “El aprendizaje de una nueva lengua, como el portugués, expandirá horizontes académicos de nuestros estudiantes y también les abrirá puertas en el ámbito laboral y les brindará un valor añadido en un mundo cada vez más globalizado”.

Este ambicioso proyecto piloto se implementará gradualmente en las escuelas públicas de Bogotá, comenzando con un grupo selecto de instituciones educativas en el próximo año escolar. Se espera que, con el tiempo, más estudiantes tengan acceso a la enseñanza del portugués y puedan desarrollar habilidades en esta lengua.

Los beneficios de aprender portugués van más allá de las destrezas lingüísticas, los estudiantes podrán sumergirse en la cultura de los países de habla portuguesa, explorar nuevas perspectivas y establecer conexiones con personas de todo el mundo.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos continuos el Distrito por mejorar la calidad de la educación en la ciudad y preparar a sus estudiantes para un futuro global.