Estrategia Distrital ha beneficiado a 100.000 micro negocios en Bogotá

Foto: Gobierno Bogotá

Julián Escobar

19 de octubre del 2023 - 2:04 pm

La Alcaldía de Bogotá ha anunciado que se han fortalecido y apoyado a 100,000 microempresas en el Distrito. Este hito representa un paso significativo en el fomento del desarrollo económico de la capital colombiana.

La iniciativa, liderada por las autoridades locales, ha brindado un impulso crucial a pequeños negocios en diversos sectores, desde la gastronomía hasta la artesanía y prestadores de servicios. Esto ha sido posible gracias a programas de capacitación, acceso a financiamiento, asesoramiento técnico y otras herramientas diseñadas para fortalecer el tejido empresarial de Bogotá, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Ruta Bogotá Productiva Local.

La Alcaldesa, Claudia López, destacó el compromiso de capital con el fomento de la economía local y el apoyo a emprendedores. "Hemos trabajado arduamente para crear un entorno favorable para los pequeños negocios, reconociendo su importancia en la generación de empleo y el crecimiento económico de nuestra ciudad. Los 100,000 microempresarios fortalecidos son un testimonio del éxito de nuestra estrategia".

El impacto de este programa se ha sentido en toda Bogotá, con un aumento en la creación de empleo y una mejora en la calidad de los servicios y productos ofrecidos por estas microempresas. Los beneficiarios han expresado su gratitud por las oportunidades brindadas y los recursos proporcionados para su crecimiento y sostenibilidad.

Esta noticia demuestra cómo el enfoque en el fortalecimiento de la economía local puede tener un impacto positivo , empoderando a miles de emprendedores y contribuyendo al bienestar general de la comunidad.

“Quiero agradecer a los ediles y edilesas, que no solo no se opusieron a que la gente votara en los presupuestos participativos, sino que le han informado a la comunidad. A ellos un aplauso enorme. Crean y ejerzan la ciudadanía. Ninguno llegó acá por ‘palanca'. Fuimos casa a casa, barrio a barrio, tienda a tienda, y al principio la gente no cree que de esto tan bueno den tanto, pero al final saben que, si ofrecemos algo, lo vamos a cumplir”, concluyó Claudia López.