Estos son los acuerdos entre el Distrito y las organizaciones sindicales

Imagen noticia Bogotá

Foto: Secretaría de Gobierno

01 de septiembre del 2023 - 7:37 am

Con la participación de 50 grupos sindicales, se formalizó un acuerdo colectivo laboral de la actual administración distrital con estas organizaciones de la ciudad.

Como resultado de meses de negociación entre el distrito y organizaciones sindicales, la alcaldesa Claudia López, ratificó el acuerdo que garantiza el mejoramiento de los salarios para los 57.300 empleados públicos del Distrito y el interés por la dignificación de los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.

La revalidación de este acuerdo se establece como el último arreglo que se da entre las organizaciones y la administración de la alcaldesa López. Siendo así, aspectos como la consolidación de un régimen salarial especial, creación de empleos en todos los sectores administrativos, la atención de víctimas, entre otros aspectos que forman parte de este acuerdo final.

Durante 17 sesiones y la consolidación de 49 puntos, se estimó que la realización de concursos de mérito para la provisión de empleos de carrera administrativa de las entidades del Distrito será prioridad. De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría General, la próxima convocatoria ofertará alrededor de 1.800 empleos en 29 entidades oficiales.

Las conversaciones entre sindicatos y la administración de Claudia López, logró tener el salto más alto en materia de capacidad adquisitiva de los servidores públicos durante la última década, de esta manera, para 2024, el aumento para los servidores y servidoras del nivel asistencial, técnico y profesional será de 1.8 puntos por encima del IPC.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista