Entrene totalmente gratis en los gimnasios nocturnos en Bogotá

Imagen noticia Entrene totalmente gratis en los gimnasios nocturnos en Bogotá

Foto: Conexión Capital

Julián Escobar

04 de julio del 2023 - 3:07 pm

Los martes y los viernes los entrenadores distritales estarán en diferentes localidades de la ciudad brindando acompañamiento y asesoría en las rutinas de los capitalinos.

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte están llevando a cabo los 'Gimnasios Nocturnos', una iniciativa para motivar a los bogotanos a hacer ejercicio al aire libre en clases de entrenamiento los martes y viernes a las 5:00 pm.

Estos parques cuentan con la dotación adecuada para realizar las rutinas puestas por cada entrenador. De acuerdo a la institución, el objetivo es que cada persona use una máquina alrededor de 10 minutos y así poder ejecutar un ciclo de una hora y cincuenta minutos.

Los elementos que se encuentran en los gimnasios públicos están diseñados de acuerdo a los estándares europeos de salud con el fin de que ayuden a prevención, adecuación, recuperación y rehabilitación de las condiciones físicas de las personas adultas.

En los gimnasios se encuentran las siguientes máquinas:

•    Elíptica
•    Balancín
•    Discos Móviles
•    Brazos altos y espalda
•    Caballito
•    Caminadora
•    Pedales
•    Barras paralelas
•    Hula Hula Recto
•    Espaldas doble cabina
•    Masajeador de Espalda

Máquinas biosaludables

•    Caminador
•    Flexión de Piernas
•    Péndulo
•    Barras paralelas
•    Giro de manos (Timón)
•    Balancín
•    Elíptica
•    Caballo bicicleta estática
•    Espalda doble pectoral
•    Espalda brazos altos

Programación de Gimnasios Nocturnos en Bogotá

4 y 6 de julio: parque Acuarela, localidad de Bosa.
11 y 13 de julio: parque Altablanca, localidad de Usaquén.
18 y 20 de julio: parque Gilma Jiménez, localidad de Kennedy.
25 y 27 de julio: parque Sauzalito, localidad de Fontibón.

Cada espacio contará con preparadores físicos que proporcionarán, acompañarán y guiarán entrenamientos funcionales, de calistenia (cross hiit), de fortalecimiento muscular, tabata, resistencia y entrenamiento interválico a los asistentes.

Además de esto, la entidad ofrece guías que constan con imágenes y videos cortos para seguir los entrenamientos de manera autónoma y seguir con las rutinas en los gimnasios al aire libre o en casa. Estos elementos se encuentra en la página web de la institución.