El Jardín Botánico de Bogotá se prepara para su Festival de Luces

Imagen noticia El Jardín Botánico de Bogotá se prepara para su Festival de Luces

Foto: Infobae

03 de noviembre del 2023 - 4:00 pm

A partir del 25 de noviembre y hasta el 8 de enero, el Jardín Botánico presentará ‘Majestuosos’ un recorrido lumínico inspirado en los ecosistemas más importantes de nuestro país.

Con una senda que recoge lo mejor de Los páramos, el Bosque Alto Andino y las Nieves Perpetuas, los bogotanos podrán disfrutar durante dos horas del Festival de Luces más grande de Bogotá.  Este evento que se suma a la oferta cultural de la Navidad de la ciudad ofrecerá un espacio de entretenimiento y educación para todos.

‘Majestuosos’ rinde homenaje a Bachué y a la sabiduría ancestral indígena como guardianes de la conservación de la biodiversidad, especialmente, de las fuentes hídricas como epicentro de vida. Durante este mágico encuentro al “Espíritu del Agua”, El colibrí, oso de anteojos, el icónico cóndor de los Andes y la sabiduría ancestral de Bachué serán protagonistas.

Los 27 escenarios que conforman el recorrido de ‘Majestuosos’ contarán con la producción de 120 figuras, rindiendo tributo de una forma sensorial y audiovisual, nunca antes vista en Colombia a la flora y fauna, y tendrán como eje de conexión y reconocimiento de los ancestros y sus aportes en la conservación y preservación de la vida. Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá subrayó que, “Esta nueva apuesta busca sensibilizar a nuestros visitantes la importancia de las fábricas de agua y de otros ecosistemas que albergan buena parte de la inmensa riqueza ambiental de nuestro país”.

La sabiduría ancestral indígena como guardianes de la conservación de la biodiversidad, especialmente, de las fuentes hídricas como epicentro de vida serán los protagonistas de esta apuesta sensorial para los bogotanos. “El agua es fuente de vida, y cada escena de ‘Majestuosos’, ilustra la conexión profunda y vital que compartimos con estos ecosistemas; con la fauna y la flora que la rodean”, añadió la funcionaria.

La actividad tendrá una variada zona gastronómica disponible para todos los asistentes. Más detalles en el siguiente link.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador social-periodista