El Ingreso Mínimo Garantizado llegará a las familias en octubre

Foto: Secretaría de Integración Social

Julián Escobar

18 de octubre del 2023 - 6:02 pm

Con una inversión de 52 mil millones de pesos, el Distrito continúa con el ciclo de pagos a las familias más vulnerables.

La Alcaldía de Bogotá ha comenzado un nuevo ciclo de pagos del Ingreso Mínimo Garantizado a diferentes hogares en el Distrito dispuestos para el mes de octubre. El programa, que se llevará a cabo a través de la Secretaría de Integración Social, tiene como objetivo proporcionar un alivio financiero a las familias más vulnerables de la ciudad. Las transferencias monetarias se entregarán a hogares que cumplan con ciertos criterios de elegibilidad, priorizando a aquellos en situaciones de pobreza extrema y vulnerabilidad.

El proceso de selección y distribución de los beneficiarios se llevará a cabo de manera transparente y justa. Los hogares elegibles recibirán una notificación con instrucciones sobre cómo acceder a estas transferencias monetarias en octubre de 2023.

Ingrese aquí y consulte la subdirección local más cercana a su ubicación.

Los ciudadanos que quieran saber si sin beneficiaros de este alivio económico, deben ingresar a la página de la Secretaría y digitar el número y fecha de expedición.

A su vez la entidad también habilitó puntos de atención para la ciudadanía:

Foto:  LAUD

Horario General: lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Para acceder a los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado, hay que cumplir con los siguientes requisitos: Estar registrado en el Sisbén IV en los grupos A o B en Bogotá y no recibir apoyo de otros programas de transferencias del Gobierno Nacional.

Este programa de transferencias monetarias es parte de un esfuerzo continuo de la Alcaldía de Bogotá para combatir la pobreza y la desigualdad en la ciudad, y se espera que tenga un impacto significativo en la calidad de vida de miles de familias en la capital colombiana.