El 14 de marzo vence la amnistía en las multas de tránsito

Imagen noticia El 14 de marzo vence la amnistía en las multas de tránsito

Foto: Min Transporte

03 de marzo del 2022 - 12:19 pm

Los deudores pagarán 50 % y hasta el 20 % de la obligación, sin intereses. El beneficio hacer parte de la Ley de Inversión Social

La Secretaría Distrital de Movilidad – SDM recordó a los bogotanos que tienen multas de tránsito pendientes de pago que se vence el plazo de la amnistía para cancelar estas. Consiste en el descuento que concede la Ley de Inversión Social que ampara a 350 mil ciudadanos para que se pongan al día con sus obligaciones antes del 14 de marzo.

Beneficios de la Ley

Las personas sancionadas por infracciones de tránsito anteriores al 30 de junio de 2021, obtendrán:

·         Para vehículos: Descuento del 50% de la deuda y sin intereses de mora.

·         Para motocicletas: Descuento del 80% de la deuda y sin intereses de mora.

Son excluidos de la amnistía los conductores que tengan multas por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

¿Cómo obtener el descuento?

·         Ingresar al sitio web www.movilidadbogota.gov.co

·         Hacer clic en el botón ‘Consulta de comparendos’.

·         Digitar el número de documento de identidad o placa del vehículo

·         Acceder a la opción de pagos de cada una de las obligaciones vigentes

·         Efectuar la liquidación a través de la plataforma PSE o imprimir el volante para cancelar en las sucursales bancarias de Banco de Occidente y Caja Social, así como en los puntos Éxito.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad en el 2020 los deudores por infracciones de tránsito de vehículo ascendieron a 270.096 y los de los motociclistas llegaron a 85.240. Las faltas más comunes fueron: Conducir a velocidad superior a la máxima permitida, estacionar en sitios prohibidos y no acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos por los agentes.

Información tomada de la SDM