Egresados de colegios públicos serán becados para ingresar a la universidad

Imagen noticia Egresados de colegios públicos serán becados para ingresar a la universidad

Foto: LAUD

Julián Escobar

18 de diciembre del 2023 - 4:36 pm

Hasta el 26 de diciembre las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página de la Secretaría de Educación, siguiendo nueve pasos.

Los jóvenes en la capital ahora podrán postularse al #FEST2024-1, una estrategia que emerge del Fondo Educación Superior para Todos, que permite el acceso y la permanencia a la educación superior a egresados de colegios públicos y privados en Bogotá, a través de un crédito beca condenable hasta del 100 % en las 37 instituciones seleccionadas para la convocatoria.

Es decir, que los egresados, por medio de la convocatoria, serán financiados en programas de pregrado en los niveles técnico, profesional, tecnólogo o profesional universitario, ya sea en modalidad presencial, virtual o a distancia.

#FEST2024-1 estará abierta hasta el 26 de diciembre de 2023. Para poder participar, la Secretaría de Educación de Bogotá, dio a conocer los siguientes requisitos que el aspirante debe cumplir:

1.    Debe estar en el último periodo académico de grado 11 en calendario A. en un colegio del sistema educativo de Bogotá (Colegios Distritales, en convenio, concesión o en administración y colegios privados).

2.    Haber obtenido el título que lo valida como bachiller en una Institución del sistema educativo del Distrito.

3.    Si se está en un colegio privado, el aspirante debe haber cursado décimo y once en un colegio del Distrito.

4.    Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior estipulado en la Ley 30 de 1992.

5.    Haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en alguna de las 37 instituciones seleccionadas o estar cursando en un programa de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.

6.    Si se es seleccionado, el postulante deberá acreditar su admisión en la IES diligenciada en el formulario.

7.    El participante debe inscribirse a la convocatoria del FEST definidos en los términos de la convocatoria y en el portal web de la Secretaría de Educación del Distrito o del ICETEX.

8.    A su vez, debe contar con un deudor solidario en las fechas establecidas en la convocaría, (esta inscripción estará abierta hasta el 21 de diciembre).

9.    Y, por último, no hacer sido beneficiario de algún fondo o estrategia de financiación para la educación superior desarrollado o articulado a las acciones de la Secretaría de Educación del Distrito y a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología ATENEA.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 26 de diciembre y para conocer más información, cronogramas, procesos de registro, se debe ingresar a la página de la Secretaría de Educación de Bogotá y seguir el paso a paso.