Distrito y gremio de cannabis medicinal se unen para impulsar el desarrollo

Imagen noticia Distrito y gremio de cannabis medicinal se unen para impulsar el desarrollo

Foto: Infobae

Julián Escobar

19 de septiembre del 2023 - 5:00 pm

En un esfuerzo por impulsar y fortalecer la industria del cannabis medicinal, funcionarios del Distrito se reunieron con representantes del gremio de esta creciente industria en una reunión histórica.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas como el cultivo, la producción y la comercialización de cannabis medicinal en la capital colombiana. Los representantes de la industria presentaron propuestas para promover la investigación científica en torno a los beneficios médicos de esta planta, así como para facilitar la inversión y el desarrollo de proyectos relacionados con el cannabis medicinal.

Cerca de 170 participantes asistieron al evento, organizado junto con Asocolcanna y OCIC, para establecer canales de cooperación entre instituciones, universidades y gremios. Además, se exhibieron 10 empresas del programa ‘Hecho en Bogotá’.

La reunión también se centró en la regulación y la garantía de que la producción de cannabis medicinal cumpla con los estándares de calidad y seguridad necesarios. El Distrito se comprometió a trabajar en conjunto con el gremio para establecer un marco normativo claro que permita el crecimiento ordenado de la industria.

Los representantes del gremio elogiaron la disposición del Distrito para escuchar sus inquietudes y colaborar en el desarrollo de esta industria emergente. Se espera que la reunión sea el punto de partida para una colaboración fructífera que beneficie a los pacientes que dependen del cannabis medicinal y promueva el crecimiento económico en Bogotá.

El Distrito se ha comprometido a seguir trabajando en conjunto con el gremio de cannabis medicinal y a llevar a cabo futuras reuniones para avanzar en las iniciativas discutidas y fortalecer aún más esta industria en crecimiento.