Distrito radicó el presupuesto de 33,2 billones de pesos para el 2024

Imagen noticia Distrito radicó el presupuesto de 33,2 billones de pesos para el 2024

Foto: ElTiempo

07 de noviembre del 2023 - 3:15 pm

Los gastos de inversión contemplan un 56 % para sectores sociales como salud, educación, integración social y hábitat. Seguido a esta destinación se encuentra el sector movilidad con el 28 %.

La Administración distrital radicó en el Concejo de Bogotá el Presupuesto para 2024 por 33,2 billones de pesos, y el cual representa un incremento del 3,2% con respecto al del 2023. Tal solicitud al cabildo distrital, se da en el marco de la continuidad del cumplimiento del Plan Distrital de Desarrollo presentado en el año 2020.

Educación, con el 25 %; Salud, con el 15 %; e Integración Social y Hábitat, con el 8 % cada uno y Movilidad, con el 28 % serán los rubros con mayor asignación que presentó la administración de la alcaldesa, Claudia López. Junto a esto, también la radicación de dicho Proyecto de Acuerdo se destinan recursos para que la nueva administración de la ciudad pueda, a partir del mes de junio, implementar sus propuestas para la capital.

Foto:  LAUD

“El presupuesto 2024 se programó optimizando al máximo los recursos disponibles, en un marco de austeridad y uso eficiente, a fin de contribuir al crecimiento económico de Bogotá en un entorno de desaceleración y de dar continuidad a diferentes programas que ayudan a que la población más vulnerable salga adelante luego de las consecuencias de la pandemia”.

En cabildo distrital se designarán los ponentes de este proyecto de ley, quienes tendrán 10 días para realizar sus ponencias y decidirán si acogen o no está propuesta.

El presupuesto para el Distrito, de acuerdo con la administración dará continuidad a la reducción de la pobreza, al acceso a oportunidades de inclusión social y productiva para los menos favorecidos y a las inversiones estratégicas planteadas en el actual Plan de Desarrollo, a fin de cumplirle a Bogotá.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social- Periodista