Distrito lanzó estrategia de préstamos desde $50 mil pesos sin intereses

Imagen noticia Distrito lanzó estrategia de préstamos desde $50 mil pesos sin intereses

Foto: El País

Yudy Carolina Carmona Arellano

23 de agosto del 2024 - 3:43 pm

La Secretaría de Desarrollo Económico – SDE presentó una de las soluciones para hacerle frente al ‘gota gota’. El objetivo es otorgar créditos a las personas sin importar si están reportados.

El Distrito en su búsqueda de combatir esta modalidad irregular de préstamos, lanzó una estrategia que ofrece financiación de bajo monto a personas con urgencias económicas, así mismo es una iniciativa que permite a emprendedores y microempresarios invertir en sus negocios o solventar las novedades que posean.

La oferta consiste en otorgar créditos entre $50 mil y $500 mil sin intereses, dirigidos a ciudadanos mayores de edad con ingresos mínimos de $1.044.000 y que tengan cuenta bancaria o de Nequi. Estos recursos pueden ser destinados a cubrir sus deudas, pagar servicios públicos o adquirir insumos para sus negocios.

“La iniciativa es un paso crucial para fomentar la inclusión y ofrecer alternativas seguras y legales a aquellas personas que, de otro modo, recurrirían a prácticas de crédito no regulado como el ‘gota a gota’”, dijo María del Pilar López Uribe, secretaria Distrital de Desarrollo Económico.

El objetivo es proporcionar acceso a financiamiento formal “que no solo alivie sus cargas inmediatas, sino que también contribuya al crecimiento sostenible de sus negocios y, en última instancia, a la reactivación económica de la ciudad”, indicó López.

Los créditos son aprobados en 24 horas, tienen un plazo de 30 días y están disponibles también para las personas reportadas en centrales de riesgo. Adicionalmente, el buen comportamiento que tengan con el pago oportuno de sus obligaciones, podrá ayudarles a mejorar su historial crediticio.

La Secretaría indicó que esta es la primera de varias estrategias que el Distrito adoptará para combatir esta problemática.

Los interesados deben ingresar a la página web de la SED y dar clic en ‘Ciérrale la llave al gota gota’. Más información aquí.