Distrito implementará dispositivo especial de seguridad en Navidad

Imagen noticia Navidad

Foto: infobae

30 de noviembre del 2023 - 1:07 pm

Con el fin de reducir los delitos que más se presentan en esta ápoca del año, el Distrito implementó el dispositivo de seguridad y convivencia para la celebración de Navidad y Año nuevo.

Dicho dispositivo estará focalizado en puntos estratégicos zonas de Bogotá Despierta - 24 horas (Parque de la 93, San Felipe en Barrios Unidos, calle 85 y Zona T), 15 centros comerciales, nueve zonas comerciales (Galerías, Outlet de Las Américas, Parkway, San Andresito de la 38 y San José, San Victorino, El Restrepo, Zona G y Zona Rosa – Zona T), zonas de rumba y bancarias, sistema de transporte público y sitios de alumbrado navideño.

Así mismo, el Plan Navidad tendrá cerca de 5.881 hombres y mujeres, entre estos 2.288 uniformados de la Policía, 549 uniformados de la Brigada XIII del Ejército y 2.755 servidores del Distrito entre los que se encuentra el Escuadrón Antiriñas.

Además, para prevenir la distribución y manipulación de pólvora se realizarán operativos con las secretarias de Seguridad y Salud, y la Policía metropolitana, los cuales estarán focalizados en las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Engativá, Suba y Usme.

Se realizarán intervenciones para la venta de licor adulterado, hurto a personas, lesiones personales, que incluyen Carpas Ciudadanas para asistir y acompañar a las personas en estado de alicoramiento a tornar transporte seguro, búsqueda activa de trata de personas, prevención de violencias basadas en género, inspección, vigilancia y control a establecimientos de venta y consumo de licor. Se reforzarán operativos con siete Comandos Especializados (Púrpura, Transmilenio, Ambiental, Nocturno, Corabastos, Centro y Bogotá Limpia).

A su vez, durante el mes de diciembre la Secretaría de Movilidad hará controles especiales al espacio público en el marco de la estrategia ‘Andenes para Peatones’, se realizarán 43 operativos de control y 10 salidas a campo con el equipo de pedagogía.