Distrito creará clínicas especializadas para atención a consumidores de drogas

Imagen noticia Distrito creará centros de atención para consumidores de drogas

Foto: Semana

15 de enero del 2024 - 1:18 pm

La medida responde a la necesidad de abordar la problemática desde un enfoque de salud pública.

El secretario de Salud, Gerson Bermont aseguró la participación activa del Distrito en la mesa de trabajo para estructurar la regulación integral del consumo de drogas en la ciudad, con la que se busca establecer clínicas especializadas para el tratamiento de adicciones, las cuales serán de gran apoyo para esta población, si afectar la salud pública de la ciudad.

El secretario dijo, que estas se construirán en el marco de una política distrital fortalecida en la que se espera que la Secretaría de Salud colabore estrechamente con otras entidades, incluyendo la Secretaría de Gobierno para desarrollar un enfoque integral que aborde los aspectos de salud mental y trastorno relacionados con el consumo de sustancias.

Así mismo, Bermont destacó la necesidad de respetar los derechos de los ciudadanos, pero enfatizó la importancia de garantizar ambientes saludables, especialmente para los niños en parques y escuelas.

Por esta razón, la Administración Distrital busca no solo cumplir con las disposiciones legales, sino también brindar respuestas efectivas a la complejidad del consumo de sustancias ilícitas en la ciudad.

Por ahora, se encuentran realizando los estudios para definir en qué zonas y las clínicas que serán necesarias para construir en la ciudad.

Por: Giovanna Sánchez Bustamante

Comunicadora Social y Periodista