Datos importantes de la jornada electoral en Bogotá

Imagen noticia Preparativos para la jornada electoral en el distrito de Bogotá

Foto: El Tiempo

29 de octubre del 2023 - 9:49 am

El Distrito Capital está listo para las elecciones que se realizarán este domingo 29 de octubre

Estas son las medidas que se llevarán a cabo durante la jornada para garantizar un proceso electoral seguro y tranquilo.

1. Puesto de Mando Unificado (PMU) Permanente:

Durante todo el fin de semana, el Distrito operará un Puesto de Mando Unificado (PMU) de manera continua. Más de 10,000 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá estarán presentes para asegurar que la jornada electoral se desarrolle en completa calma y seguridad.

2. Apoyo a la Ciudadanía:

El Distrito contará con la colaboración de 250 gestores de diálogo y convivencia, así como 130 gestores de diálogo social, provenientes de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad y Convivencia. Su misión será acompañar a los ciudadanos para que la jornada se lleve a cabo de manera pacífica.

3. Movilidad y Transporte Público:

La Secretaría de Movilidad ha dispuesto más de 1,300 unidades en toda la ciudad para garantizar un eficiente transporte durante el día de las elecciones. Hasta el momento, el Sistema TransMilenio opera con normalidad y sin novedades.

4. Pronóstico del Tiempo:

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) pronostica lluvias en la parte sur de la ciudad en la mañana, seguidas de lluvias en el norte y algunas zonas de la parte oriental por la tarde. No se anticipan lluvias intensas.

5. Suspensión Temporal de Ciclovía:

Con el propósito de permitir que todos los ciudadanos se desplacen sin contratiempos hacia sus respectivos lugares de votación, se ha suspendido la actividad de ciclovía durante la jornada electoral.

6. Cierres Temporales en Zonas Específicas:

Los ciudadanos que planean dirigirse a la Plaza de Bolívar, Corferias o el Centro Comercial Unicentro para votar deben tener en cuenta la posibilidad de cierres temporales en esas áreas y considerar tomar rutas alternas.

7. Apoyo de la Defensa Civil:

La Defensa Civil se suma a los esfuerzos, con 376 voluntarios dispuestos a colaborar en la jornada electoral y brindar asistencia en caso de ser necesario.

Estas medidas y recursos están destinados a garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las elecciones en el Distrito de Bogotá. Se insta a todos los ciudadanos a participar en este ejercicio democrático de manera ordenada y respetuosa.