Cumpla su sueño de tener casa propia en la Feria de Vivienda

Imagen noticia Cumpla su sueño de tener casa propia en la Feria de Vivienda

Foto: El Tiempo

Julián Escobar

04 de mayo del 2023 - 1:09 pm

Conozca que debe tener en cuenta para cumplir el sueño de obtener casa propia a través de la Feria de Vivienda.

Muchos colombianos consideran que el acceso a una vivienda propia es un sueño lejano donde la economía puede ser aplastante y devastadora, dejándolos con miles de pesos en intereses y deudas impagables. Esto se da a la falta de educación financiera que dificulta los créditos hipotecarios, además del poco conocimiento sobre los subsidios que entrega el gobierno para que más personas dejen de pagar arriendo.

Según un estudio realizado por la proptech Vecindario, alrededor de 250.000 familias que en algún momento iniciaron el proceso de compra de vivienda, reportaron que en Colombia 7 de cada 10 personas consideran que no pueden tener casa propia; cifras que se complementan con las entregadas por Fedelonjas, las cuales indican que el 45 % de las familias son inquilinas o arrendatarias (cerca de 17 millones de personas). Una cifra que ha aumentado con las dinámicas económicas en el mundo.

Ahora bien, gracias a la Feria de Vivienda el acceso a una casa propia es más fácil y cercano a la mayoría de colombianos, pues con este se busca mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, ya que reúne a constructoras, bancos, cajas de compensación familiar y entidades gubernamentales para facilitar el proceso de adquisición de vivienda nueva a los hogares vulnerables de la ciudad de Bogotá.

¿Qué debe tener en cuenta?

Hasta el próximo 7 de mayo las inscripciones estarán abiertas para ser parte de la feria de este año, el evento está destinado a realizarse entre el 25 y 27 de mayo.

Debe tener en cuenta los siguientes requisitos para poder acceder a los subsidios:

•    No ser propietario de vivienda en Colombia.
•    No haber recibido subsidios de vivienda.
•    Tener cierre financiero.
•    Contar con ingresos familiares de hasta 4 SMLMV.

Para el registro debe ingresar al portar de la Secretaría del Hábitat y diligenciar los datos que se requieren para el proceso.

En esta oportunidad se ofrecerá el subsidio Oferta Preferente, un programa donde la Secretaría Distrital del Hábitat de Bogotá separa las mejores unidades de vivienda VIP y VIS en la ciudad de Bogotá y asigna un subsidio a hogares vulnerables con ingresos de hasta 4 SMMLV; por medio de este programa, a la fecha, se han separado 4.672 unidades de vivienda en Bogotá.

A continuación, encontrará los montos disponibles para esta edición

Foto:  LAUD