Crecen los espacios de integración social en Bogotá

Imagen noticia Crecen los espacios de integración social en Bogotá

Foto: Secretaría de Integración Social

26 de septiembre del 2023 - 4:13 pm

La infraestructura renovada en el sur de la capital cuenta con unidades operativas como Centro Crecer, Centro Amar y Casa de la Juventud.

Con una inversión superior a los tres mil millones de pesos, el barrio Sierra Morena de la localidad de Ciudad Bolívar abrió las puertas al nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Ecoparque, María Goretti. Este espacio ofrecerá atención integral a menores de edad con discapacidad intelectual o discapacidad múltiple que necesitan apoyos limitados o intermitentes.

Este nuevo lugar, que ahora hace parte de los nueve CDC de la ciudad, contará con un Centro Crecer, Centro Amar y Casa de la Juventud. Estas áreas permitirán a los beneficiarios ser partícipe de programas de educación, cultura, deportes, artes, ocupacionales, entre otras.

Con el fin de atender al mayor número posible de la población joven, El Centro Crecer tendrá capacidad para la atención de 90 personas, la Casa de la Juventud instruirá a nuevos miembros alcanzando la cifra de más de 62 mil participantes en toda la ciudad y el Centro Amar contará con un alcance de prestación de servicios para 105 habitantes.

Margarita Barraquer, secretaria de Integración Social, en el marco de la apertura de este CDC aseguró "Bogotá ha venido trabajando en estos espacios de crecimiento para la comunidad y hay una construcción de redes. La ciudad había vivido muchos años sin que el número de Centros de Desarrollo Comunitario creciera”, señaló la funcionaria.

Los beneficiarios del Ecoparque, también recibirán acompañamiento para fortalecer y contribuir en su desarrollo integral y garantizar y promover sus derechos, ya que esta población tendrá un rol activo como sujeto de derechos en un espacio de inclusión en las dinámicas sociales, económicas, culturales y educativas.
De acuerdo con Barraquer antes del fin de esta Administración, el CDC María Goretti sería entregado para estrenar a comienzos de 2024, y se dejará listo el de CDC Tibabuyes.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista