Convenio para financiar Multicampus de Suba y Kennedy es una realidad

Imagen noticia Convenio para financiar Multicampus de Suba y Kennedy es una realidad

Foto: Observatorio Innovación

11 de diciembre del 2023 - 3:17 pm

La Secretaría de Educación del Distrito junto con el Ministerio de Educación Nacional, firmaron el convenio que financiará y fomentará la educación posmedia en Bogotá.

Esta alianza, es el resultado de los acuerdos de la alcaldesa Claudia López con el presidente Gustavo Petro en un consejo de seguridad en el que la Secretaría de Educación presentó los proyectos el pasado mes de octubre y que tiene como objetivo aunar esfuerzos para que el multicampus de Suba y Kennedy sean una realidad.

Con esto, el Distrito aportará los predios y el Gobierno Nacional financiará los proyectos; por ello, este acuerdo, en el marco de la Actuación Estratégica, Ciudadela Educativa y del Cuidado de Suba, se convierte en el primer paso para la construcción del Multicampus Universitario de Suba.

Así mismo, esta infraestructura tendrá un área superior a los 59.700 m2 y una capacidad para cerca de 17.000 estudiantes. Además, del aporte del Distrito en cuanto a los predios y el urbanismo, se llevará a cabo la ampliación de la Universidad Pública de Kennedy concebida como el primer Multicampus de Bogotá.

Cabe destacar, que el Gobierno Nacional apoyará la ampliación de las instalaciones en el mismo lote con 10.000 metros cuadrados de disponibilidad logrando con esto, aumentar la capacidad de operación de las universidades públicas que ofrecen sus programas en dicha infraestructura.