Imagen noticia Continúa la segunda fase del proceso de selección para la segunda Línea del Metro de Bogotá

Foto: El Tiempo

07 de septiembre del 2023 - 3:23 pm

El próximo 29 de septiembre avanzará el proceso de licitación de la segunda Línea del Metro de Bogotá, con los cuatro grupos internacionales interesados en el megaproyecto de movilidad para la ciudad.

Luego de un proceso de revisión, verificación y evaluación de los documentos presentados por parte de los cuatro grupos interesados en la construcción de la Segunda Línea del Metro de Bogotá, cuyo resultado fue puesto a consideración de la Banca Multilateral, esta entregó el visto bueno a la lista de los oferentes precalificados.

De esta forma, METRO LÍNEA 2 – BOGOTÁ, APCA METRO LÍNEA 2, APCA BOGOTÁ METRO 2, UNIÓN L2 BOGOTÁ METRO RAIL serán los consorcios que podrán presentar sus ofertas técnico económicas al Distrito el próximo 14 de febrero de 2023.

Foto:  LAUD

La Línea 2 del Metro de la ciudad la cual se estima sea subterránea, llegaría hasta las localidades de Suba y Engativá, de acuerdo con Leónidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá. Además´, beneficiará a más de 2,9 millones de personas y conectará el nororiente de Bogotá, desde la Calle 72 con Caracas, con la zona de Fontanar del Río al occidente de la ciudad.

“Hoy avanzamos en la materialización de esta nueva línea de la Red Metro de Bogotá, logrando en cuatro años lo que se demoró 40 para la Primera Línea del Metro de Bogotá”, indicó Narváez.

Asimismo, el proyecto conectará a cuatro localidades de Bogotá: Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba y contará con una inversión total de 34,9 billones de pesos. Frente la aprobación para la Segunda Línea del Metro, la alcaldesa, Claudia López, señaló que gracias a estos cuatro grupos se va a tener pluralidad, suficiencia competitiva y transparente en tal contratación.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista