Consulte los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado

Imagen noticia Subsidio

Foto: Red+Noticias

17 de enero del 2024 - 12:58 pm

Los beneficiarios deberán estar inscritos en el Sisbén y estar en las categorías A y B.

El Ingreso Mínimo Garantizado - IMG, que fue creado para mitigar la pandemia del COVID-19, continuará en la administración de Carlos Fernando Galán, este subsidio consiste en entregar ayudas en dinero a los hogares pobres y vulnerables de la ciudad a través de transferencias monetarias, las cuales contribuyen con el aumento de ingresos y la disminución de la pobreza en Bogotá, se comenzó a entregar desde el pasado 15 de enero.

El aumento es de un 4 % más que el 2023, con el fin de lograr que este año en Bogotá 216.000 personas de escasos recursos puedan cubrir sus necesidades; por eso, se invertirán un total de 606.000 millones de pesos en todo el año para cubrir con transferencias monetarias a cerca de 454.000 hogares.

Cabe destacar, que para enero de 2024, el monto máximo que podrán recibir los hogares bogotanos es de $860.000 pesos, mientras que el mínimo es de $60.000.

• A1-A2: $860.000

• A3-A5: $580.000

• B1-B3: $360.000

• B4-B7: $300.000

Los beneficiarios deben contar con los siguientes requisitos además de estar inscritos en el Sisbén IV y estar en las categorías A o B.

• No recibir ningún apoyo de otros programas del Gobierno Nacional

• Tener una cuenta activa con las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría distrital de Hacienda: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi o Dale.

Si usted quiere saber si es beneficiario para este 2024 del subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado, el Distrito ha mencionado que estará enviando mensajes de texto.

Para consultar si está entre las familias que recibirán los recursos de la Alcaldía, que sumarán un aproximado de 59.000 millones de pesos para el primer desembolso, debe ingresar el número y la fecha de expedición del documento de identidad en la página web de Integración Social.