Conozca las fechas límite para el pago de su impuesto predial

Imagen noticia Conozca las fechas límite para el pago de su impuesto predial

Foto: Alcaldía de Bogotá

20 de marzo del 2024 - 4:39 pm

Este impuesto recae sobre un inmueble, propiedad o predio y el pago se debe hacer anualmente.

Desde la Secretaría de Hacienda, usted puede conocer cómo realizar el pago del impuesto predial con descuento en las fechas establecidas. Recuerde que el plazo límite para el pago con el beneficio es hasta el 26 de abril, pasada esta fecha también podrá realizar el pago hasta el 14 de junio, pero sin descuento aplicable.

Si aún no sabe cómo hacer el pago, desde la oficina virtual del Ministerio de Hacienda puede descargar el recibo de pago y conocer las entidades donde se debe hacer el aporte.

Además de estas fechas, usted podrá acogerse a la opción de pago por cuotas y es importante que tenga en cuenta la siguiente información:

•    Pago cuota 1, el 7 de junio de 2024
•    Pago cuota 2, el 9 de agosto de 2024
•    Pago cuota 3, el 4 de octubre de 2024
•    Pago cuota 4, el 6 de diciembre de 2024

Debe realizar el pago por cuotas con un cupón que obtiene desde la Oficina Virtual, por la opción Consultas/Obligaciones pendientes/Cupones/Imprimir cupones. Para descargar el cupón, debe tener habilitadas las ventanas emergentes.

Por último, Pablo Verastegui, director de impuestos, de la Secretaría de Hacienda, brindó las recomendaciones para que los bogotanos nos vayan a ser víctimas de una estafa. “La Secretaría de Hacienda, alerta a los ciudadanos por el envío de cuentas falsas en las cuales personas inescrupulosas, utilizan el nombre de la entidad para cobrar sumas de dinero a los contribuyentes. Si recibe estas comunicaciones, tenga en cuenta lo siguiente para evitar ser estafado:

Todos los trámites que adelanta la Secretaría de Hacienda son gratuitos.

1.    Cualquier información que reciba puede ser validad a través de nuestros canales oficiales.
2.    Los pagos que vaya a realizar hágalos única y exclusivamente en las entidades financieras utilizadas para tal fin.
3.    Tenga en cuenta que desde la secretaria de Hacienda no se realizan llamadas intimidantes en las cuales se solicita a los contribuyentes consignen sumas de dinero, so pena de ser embargadas sus cuentas o predios.

Para mayor información consulte la página de la entidad.

Por: Yuly Sopó.