Conozca cómo puede recargar su tarjeta TuLlave en línea

Imagen noticia Conozca cómo puede recargar su tarjeta TuLlave en línea

Foto: Pulzo

Julián Escobar

26 de octubre del 2023 - 1:24 pm

El sistema de transporte público de Bogotá, recibe a diario alrededor de dos millones de usuarios, una cantidad importante que se evidencia en las largas filas a la hora de comprar el pasaje.

La hora pico y las extensas filas para recargar la tarjeta TuLlave es cosa de cada día, son situaciones que contribuyen al estrés colectivo de los capitalinos. Para amortiguar y minimizar esto, el sistema de transporte público de Bogotá habilitó formas de pago online.

La entidad se apoyó en herramientas tecnológicas que han facilitado actividades cotidianas como hacer transacciones o pago de facturas. Aunque es una alternativa que existe desde marzo, es necesario recordar que esta es una solución rápida para los usuarios que no deseen tener que esperar tiempo haciendo filas para recargar la tarjera.

Las personas pueden generar la recarga de la tarjeta por medio de la página web, por la aplicación 'MaasPay' o TransMIApp.

Si realiza la recarga desde un computador, siga los siguientes pasos:

•    Ingresar a la web www.tullaveplus.gov.co.
•    Ubicar la sección ‘Recarga Digital’ y acepte los términos y condiciones del servicio.
•    Estando en la plataforma diligencie el formato de datos personales y seguir con la forma de pago: a través de una pasarela de pago o de la Billetera Digital TuyaPay.
•    30 minutos después, se puede validar en los puntos de activación de los buses zonales y duales o dispositivos identificados con el icono rosa en estaciones del sistema troncal y tenderos autorizados.
Tenga en cuenta que en la aplicación TransMiApp, también pueden hacer la recarga web por pago PSE a través del acceso directo al formato solicitado en la misma página web (www.tullaveplus.gov.co).

Si la recarga es por medio de la aplicación de movilidad Maas, siga los siguientes pasos:

•    Descargue la aplicación Maas en PlayStore o AppleStore.
•    Regístrese en el aplicativo con alguna cuenta de Facebook o tu correo electrónico.
•    Lea y acepte los términos y condiciones.
•    Seleccione la opción 'MaasPay'.
•    Para iniciar tu proceso de recarga complete los datos solicitados por la app.
•    La plataforma enviará un código al número de celular registrado, con este se validará la cuenta.
•    Y para finalizar complete la información personal.

Ya teniendo acceso a la cuenta vincule la tarjeta ‘TuLlave’ con la lectura NFC, (activándolo en los atajos rápidos de la pantalla de notificaciones, y situando tu tarjeta detrás del celular), o manualmente con su número de serie.

Para agregar saldo a la tarjeta, se debe traer dinero desde la entidad bancaria de preferencia o recargar con efectivo desde cualquier punto autorizado.

Y al igual que por la página web, se debe esperar 30 minutos para activar la recarga en los puntos establecidos por la entidad.