Imagen noticia Con innovación tecnológica, el Distrito le apuesta al cuidado de la salud mental

Foto: Infobae

Julián Escobar

28 de septiembre del 2023 - 5:13 pm

El 44,7 % de los niños presentan señales de problemas mentales, y el 2,3 % tiene trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá ha llevado a cabo un evento de innovación en colaboración con la Universidad El Bosque, con el objetivo de promover soluciones tecnológicas y sociales para mejorar el bienestar mental de la población colombiana.

En esta iniciativa, expertos, profesionales de la salud, líderes gubernamentales y miembros de la comunidad académica se reunieron para compartir conocimientos y experiencias, abordar desafíos y explorar soluciones en pro del bienestar mental de los ciudadanos.

Mariana Muñoz, directora de Competitividad Bogotá Región, destacó la importancia de abordar la salud mental como un asunto que involucra a toda la sociedad. "Es nuestra prioridad, por esto, necesitamos que las personas, instituciones y diferentes sectores sociales y comunitarios logremos fortalecer la salud mental de todos y todas," dijo Muñoz.

Según el Ministerio de Salud, en Colombia, la depresión es la segunda causa de enfermedad, y los problemas mentales afectan a un alto porcentaje de la población, incluyendo niños y adolescentes. La actividad se enfocó en promover soluciones tecnológicas y sociales que contribuyan al bienestar mental.

Este evento, desarrollado en alianza con HUB iEX de la Universidad El Bosque y HealthTech Colombia, permitió sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la salud mental en Bogotá y su impacto en la sociedad actual, reuniendo a la academia, el gobierno, los corporativos y la sociedad para tomar acciones en esta temática.

Además, se presentaron soluciones tecnológicas que ayudan a mitigar enfermedades mentales y buenas prácticas desarrolladas por el gobierno e instituciones para minimizar su impacto.

Estas iniciativas, lideradas por la Secretaría de Desarrollo Económico, buscan promover y dinamizar el ecosistema de innovación en la ciudad, generando un impacto positivo en la imagen del espacio público y atrayendo nuevos visitantes.