Comerciantes esperan aumentar sus ventas en 70 % el ‘Día de la Madre’

Imagen noticia Comerciantes esperan aumentar sus ventas en 70 % el ‘Día de la Madre’

Foto: Mincomercio

05 de mayo del 2022 - 4:49 pm

Para lograr un mayor índice de ventas se realizará este sábado ‘Bogotá Despierta’. El promedio de dinero destinado por los ciudadanos para la celebración es de $200 mil pesos.

El segundo domingo de mayo se celebra en Colombia el ‘Día de las Madres’, una tradición que se lleva a cabo en el país desde 1925 y en la que los emprendedores y propietarios de negocios aprovechan para incrementar sus ventas, siendo una de las fechas más importantes del semestre. Para el 2022 el objetivo es que el aumento llegue hasta el 70 %.

Este año la Federación Nacional de Comerciantes – Fenalco, de la capital informó en qué prefieren invertir los ciudadanos para esta época y anunció que previo al festejo del domingo se hará el sábado durante todo el día y parte de la noche la jornada de ‘Bogotá Despierta’ donde se espera que más de 6.500 establecimientos participen.

“El horario extendido es ideal para tener más posibilidades de comprar los regalos, evitando las congestiones y así seguir cuidándonos, porque si bien ya no es obligatorio el uso de tapabocas, muchas personas lo mantendrán y medidas como el lavado constante de manos o la aplicación de antibacterial son parte de nuestra nueva realidad”, expresó Juan Esteban Orrego, director de la Federación.

El gremio realizó un sondeo entre sus clientes para conocer sus preferencias de compra, en él se evidenció que el 90 % de los bogotanos celebran la fecha y destinan aproximadamente $200 mil pesos entre alimentación y detalles para la madre, esposa, hermana o hija.

El 43 % prefiere organizar una reunión en casa para evitar las congestiones en establecimientos; pero el 57 % restante lo festejarán en restaurantes o centros comerciales, donde ya no será obligatorio el uso de la mascarilla; sin embargo, el 54 % aseguró que sí la seguirá usando en lugares cerrados.

Luego de dos años de restricciones a causa de la pandemia por Covid-19, los comerciantes esperan que en esta ocasión la efeméride se disfrute con una mayor participación de los ciudadanos.

Con información de Fenalco.