Imagen noticia Colegios públicos de Bogotá podrían ofrecer Bachillerato Internacional en la ciudad

Foto: LAUD

27 de octubre del 2023 - 5:54 pm

En los últimos días se han dado importantes avances para que este proceso sea una realidad en las instituciones oficiales.

Tras la visita de la delegación internacional integrada por ocho expertos de Estados Unidos, Argentina, México, Venezuela, Chile y Costa Rica; la Secretaría de Educación del Distrito se encuentra a la espera de un informe de autorización que dé vía libre a la certificación del Bachillerato Académico en los colegios públicos de la capital.

El documento, que es desarrollado a partir del cumplimiento de los lineamientos determinados para este propósito más el reconocimiento de las experiencias evaluadas en varias instituciones educativas donde avanza el proyecto piloto, materializará la posibilidad de iniciar con este componente en el año 2024 con los alumnos de décimo grado para que sean los primeros en obtener el diploma de Bachilleres Internacionales en 2025.

Durante estos últimos días, los expertos visitaron varios colegios para analizar aspectos fundamentales como el estado de las instalaciones, sus dotaciones y demás recursos que permitan dar las conclusiones y recomendaciones que resumirían el aval que beneficiaría a cerca de 3.500 jóvenes pertenecientes a los colegios que participan en el programa ‘Ruta de la Excelencia Educativa’.

Al ofrecer dos programas: Programa de Orientación Profesional (POP) y Programa de Diploma (PD), los estudiantes podrán desarrollar habilidades y competencias bajo una mejor preparación frente a la vida universitaria, profesional y laboral en sus futuros.

Las instituciones educativas que hacer parte de este proyecto y que serían habilitados para certificar en Bachillerato Internacional son el Colegio Grancolombiano, la Escuela Normal Superior María Montessori, el Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, el Instituto Técnico Distrital Julio Flórez, el Liceo Femenino Mercedes Nariño, el Colegio Morisco, el Colegio San José Norte, el Colegio La Felicidad, el Colegio Luis Carlos Galán y el Colegio Menorah.