Ciclopaseo para 100 mujeres que hacen parte de programas del IDRD

Imagen noticia Ciclopaseo para 100 mujeres que hacen parte de programas del IDRD

Foto: IDRD

13 de diciembre del 2022 - 12:57 pm

Este jueves festivo 8 de diciembre, la estrategia Bogotá Pedalea del IDRD hará un ciclopaseo especial para 100 usuarias de los programas Escuela de la Bici, Al trabajo en Bici y Ciclovía

Son mujeres que durante el año se han comprometido con los procesos de aprendizaje o que han optado por la bicicleta como medio de transporte y quienes disfrutarán de una mañana llena de diversión y actividad física, con un recorrido que iniciará en el parque de los Hippies y terminará en el Parkway.

En el encuentro también se llevará a cabo una actividad con las mujeres aspirantes a ser Guardianas de la Ciclovía.

“Nos llena de alegría ver que cada vez más mujeres disfrutan de la bici y la adoptan como medio de transporte. Por eso, celebramos los procesos de nuestras usuarias más comprometidas durante el año con un ciclopaseo lleno de sorpresas, en el que esperamos que encuentren motivaciones para seguir rodando por la ciudad”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Recorrido y actividades

El ciclopaseo iniciará a las 8:00 a.m. en el parque de los Hippies (en la carrera 7.a con calle 60) y continuará al sur por la Ciclovía de la 7.a hasta la calle 36. Allí girará al occidente hasta llegar al punto final en el Parkway, para completar un recorrido de 3 km.

En el punto de llegada, las biciusuarias podrán disfrutar de un refrigerio, de una exhibición de BMX y de un taller de mecánica, en el que aprenderán sobre el mantenimiento básico de las bicicletas para sentirse más seguras a la hora de rodar en las calles.

Este encuentro también busca dar a conocer rutas por las diferentes calles de Bogotá, así como incentivar y romper barreras para que más mujeres usen y disfruten de la bicicleta en la ciudad.