Casas de Justicia apoyan la radicación de tutelas y demandas gratis

Imagen noticia Casas de Justicia apoyan la radicación de tutelas y demandas gratis

Foto: WRadio

10 de julio del 2023 - 2:21 pm

Los ciudadanos que no cuenten con recursos para pagar un abogado en la elaboración, radicación de tutelas y demandas, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, dispuso de dos nuevos Centros de Radicación.

De acuerdo con la entidad, ya son 10.000 mil personas que han recibido apoyo jurídico en el que, a través de facilitadores de acceso a la justicia, abogados de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, realizan seguimiento a dichos trámites y además, brindan orientación que se requiere de principio a fin para hacer valer los derechos de los ciudadanos.

Estos se encuentran ubicados en las Casas de Justicia de Fontibón y Suba – La Campiña, donde las personas reciben de manera gratuita, orientación y apoyo en la elaboración y radicación de tutelas y demandas. Asimismo, las personas que ya cuentan con una demanda o tutela elaborada, puede acceder a este servicio para radicar sus documentos en la Rama Judicial.

Con la implementación de estos dos centros, ya son cinco con los que cuenta la ciudad, los demás, están situados en Ciudad Bolívar, los Mártires y Bosa – Centro.

Las personas que requieran este tipo de servicio deben acercarse a cualquiera de las 16 Casas de Justicia y solicitar el servicio a los Facilitadores. Para mayor información consulte la página web de la Secretaría Distrital de Seguridad.