Canchas solares generarán energía limpia para estratos 1 y 2

Imagen noticia Canchas solares generarán energía limpia para estratos 1 y 2

Foto: IPSE

14 de octubre del 2023 - 5:04 pm

Con la instalación de cubiertas de centrales de generación fotovoltaica las canchas generarán hasta 130 kWp de potencia con paneles solares para suministrar energía a 80 y 100 familias en el Caribe.

El Instituto de Promoción y Planificación de Soluciones Energéticas, bajo la estrategia Estallido 6G, implementará el proyecto tiene como objetivo reducir los costos en las facturas de energía y garantizar el servicio en los barrios de estratos 1 y 2 de la región Caribe a través del aprovechamiento de los espacios deportivos.

Esta solución energética permitirá además instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos livianos, vinculación de proyectos productivos y la realización de actividades culturales como conciertos y noches de cine. Adicionalmente la incitativa impulsará la puesta en marcha de negocios de venta de alimentos, usando los puntos de energía con medición prepagada.

"Esta es una estrategia de mediano plazo que garantiza una sostenibilidad y seguridad energética tanto en las ciudades como en los espacios rurales", aseguró Javier Campillo, director del Instituto.  De acuerdo con el funcionario, la idea es identificar las primeras zonas para generar una reacción en cadena que motive a otros actores a implementar el proyecto.

Asimismo, la estrategia de Estallido 6G instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos livianos, vinculación de proyectos productivos y la realización de actividades culturales como conciertos y noches de cine.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador social y periodista