Caminos de los cerros habilitados en esta Semana Santa

Imagen noticia Caminos de los cerros habilitados en esta Semana Santa

Foto: El Espectador

10 de abril del 2022 - 11:57 pm

Incentivar la apropiación, protección y conservación de los espacios naturales es una de las iniciativas de la Administración de la alcaldesa Claudia López.

La Administración Distrital y la Secretaria de Medio Ambiente, habilitaron las entradas a cuatro caminos de los cerros, para que las personas puedan disfrutar más de los escenarios naturales, recorran espacios ancestrales, disfruten y conozcan la biodiversidad que se puede encontrar en esta reserva forestal protectora. Los lugares estarán disponibles en horarios especiales, para la Semana Santa.

Los recorridos que se realizarán por estos ecosistemas garantizan la recreación pasiva y el Plan de Uso Público de la reserva de los cerros. Para asistir, los ciudadanos deben hacer previa inscripción en el siguiente link.

Al llegar al punto de encuentro se verificará el cupo y el carné de vacunación.

Camino Guadalupe – Aguanoso

Ubicado en localidad de Santa Fe, su ingreso es por el Santuario de Guadalupe. Los senderistas estarán acompañados por guías y gestores de convivencia que conocen cada uno de los caminos. Las personas deberán inscribirse en las plataformas digitales correspondientes.

Ingreso: 6:30 a. m.

Martes 12 y miércoles 13
Ingreso: 6:30 a. m.

Jueves 14, sábado 16 y domingo 17 de abril
Ingreso: 6:30 a. m. a 9:00 a. m.

Quebrada La Vieja

Es un espacio cuenta con un recorrido de aproximadamente 5,7 kilómetros. El camino forma parte de la cuenca media del río Bogotá.

Desde el martes 12 hasta el domingo 17

Santa Ana La Aguadora

Ubicada en la Localidad de Usaquén con ingreso por la Calle 119 # 0 -10 este, cuenta con un recorrido de aproximadamente 1.75 kilómetros de largo, desde la casa del guardabosque, en Santa Ana, hasta el mirador.

Desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de abril

San Francisco Vicachá

Ubicado en la parte oriental en las localidades de Santa Fe y La Candelaria. Acceso por el funicular de Monserrate, por la Avenida Circunvalar. Es un espacio natural histórico, religioso y cultural que permite fortalecer vínculos entre el área protegida y la vida en la zona urbana, a partir del intercambio de saberes, el conocimiento, sensibilización, uso y disfrute de este camino.
Ingreso: 7:00 a. m.
Hora máxima de salida: 11:00 a. m.

Desde el martes 12 hasta el domingo 17
Ingreso: 7:00 a. m.
Hora máxima de salida: 11:00 a. m.

Importante:

El camino Guadalupe - Aguanoso estará cerrado el viernes 15 de abril debido a peregrinación que se realizará por la vía principal hacia Guadalupe.

La peregrinación que se realiza desde la iglesia Nuestra Señora de La Peña, en el barrio Los Laches, Ermita de la Peña o Alto de La Cruz hasta el Cerro Aguanoso y Santuario de la Virgen de Guadalupe está restringida.

El único acceso es por la iglesia de Guadalupe.

La recomendación es no arrojar envases, paquetes y demás residuos en los espacios naturales.