Cable Aéreo en San Cristóbal inicia obras

Imagen noticia Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

24 de octubre del 2023 - 3:54 pm

El nuevo cable beneficiará a 400.000 habitantes de la localidad de San Cristóbal.

El sur oriente de Bogotá contará con una mejora en la movilidad con la construcción del Cable Aéreo de San Cristóbal. El sistema de transporte, el cual será limpio y sostenible, amigable con el medio ambiente, tendrá una longitud de 2,8 kilómetros, siendo el portal de TransMilenio del 20 de Julio, el punto de partida.

Con una capacidad de 4.000 pasajeros por hora en cada sentido y un tiempo de viaje estimado de 10 minutos con una vista panorámica, así mismo, contará con una segunda estación de transferencia en el sector de La Victoria y una tercera en la estación de Altamira logrando una cercanía con la comunidad con los colegios, las Manzanas del Cuidado, centros de salud, entre otros.

El proyecto generará un proceso de revitalización adyacente a este nuevo eje de movilidad urbana que incluye la construcción de 17.800 m2 nuevos de espacio público, por ello, en la etapa preliminar a la construcción se realizó la revisión y ajustes a los diseños técnicos, un trabajo que integró 22 especialidades de ingeniería.

El costo total del proyecto es de 779.000 millones de pesos; 413.000 millones en el cable y 366.000 para los equipamientos urbanos de esta importante localidad.

Dicho proyecto, comprende la recuperación del espacio público, viviendas de interés social, reverdecimiento, centros culturales educativos y otros servicios de carácter social.