Bogotá y Soacha firman nuevo convenio de transporte

Imagen noticia Bogotá y Soacha firman nuevo convenio de transporte

Foto: El Tiempo

08 de noviembre del 2023 - 1:46 pm

Con la forma de este nuevo acuerdo se busca darle continuidad a la prestación del servicio de transporte a los ciudadanos.

La Agencia Regional de Movilidad – ARM, el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Soacha firmaron el convenio con el que se busca dar continuidad en la prestación del servicio durante los próximos cinco meses, tiempo en cual se analizarán las condiciones que requiere dicha operación.

La Agencia Regional de Movilidad, entidad adscrita a la Región Metropolitana de Bogotá, es la autorizada para realizar este convenio por parte de Bogotá y los municipios cercanos, permitiendo contar con soluciones de transporte respaldadas en un esquema institucional que responde a las necesidades de la región.

Por ello, el acuerdo determina, que dentro del plazo acordado se establezca la operación definitiva para el corredor, en el que se instaura tiempos, tarifas, esquema institucional, modelo empresarial, rutas, frecuencias, horarios, número de vehículo, tecnología y programación de flota, capacitación a conductores y planes estratégicos de seguridad vial, entre otros.

Los corredores autorizados son Av. Carrera 68, Av. Carrera Boyacá, Corabastos, Av. Primero de Mayo y Teusaquillo, los cuales continúan con la misma flota de buses, iniciando en Soacha y terminado en Bogotá. Además, continuará habilitado el paso de taxis entre el municipio y la ciudad.

Así mismo, el Ministerio de Transporte podrá autorizar la renovación de esta flota, mientras que para el transporte urbano de Soacha se suspende durante el plazo del convenio hasta que se definan las nuevas condiciones técnicas.

Con esto, se busca que la ciudadanía cuente con la oferta de transporte intermunicipal habilitada por el Ministerio de Transporte, los buses urbanos de Soacha, sumado a las rutas zonales y troncales del Sistema TransMilenio, por ello, contará con un Comité de Supervisión, conformado por un delegado de cada una de las partes para velar por el cumplimiento de lo acordado.