Bogotá y La Habana firmarán convenio deportivo y académico

Imagen noticia Bogotá y La Habana firmarán convenio deportivo y académico

Foto: IDRD

04 de noviembre del 2022 - 11:48 am

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de Bogotá y la Universidad de las Ciencias de Cultura Física y Deportes (UCCFD) de La Habana (Cuba) firmarán un convenio de cooperación mutua en materia académica y científica, para intercambiar conocimientos.

Así lo aseguraron la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, y el rector de la Universidad, Silvano Merced, quienes coincidieron en el Congreso Cubamotricidad 2022, celebrado en Varadero, y tuvieron un encuentro de trabajo que concluyó con la firma del memorando de entendimiento.

“Estoy muy contenta con el acuerdo que hicimos con la universidad. Todos sabemos que Cuba es una potencia no solo en la parte deportiva, sino en la parte académica y científica del deporte. Nosotros también tenemos personal muy capacitado en esta materia, así que acordamos intercambiar conocimientos, para mejorar el desarrollo de estos temas en cada país”, expresó la directora del IDRD, Blanca Durán.

Los dos directivos reafirmaron el vínculo de cooperación que hay entre Bogotá y La Habana, al anunciar que se llegó a este acuerdo de cooperación en materia deportiva y académica y que, posteriormente, se firmará un convenio marco de colaboración, para generar oportunidades de intercambio de conocimientos en materia académica y científica.

Así, según indicaron, se empezarán a desarrollar acciones conjuntas con el fin de promocionar el deporte, la actividad física, la recreación y la economía del deporte, y generar un intercambio de experiencias, capacitaciones y modelos de gestión.

Información del IDRD.