Bogotá se prepara para el plan Éxodo por el festivo de San Pedro

Imagen noticia Bogotá se prepara para el plan Éxodo por el festivo de San Pedro

Foto: RCN Radio

30 de junio del 2023 - 4:07 pm

Más de 692 mil vehículos saldrán de la ciudad durante y más de 600 personas, entre Agentes Civiles de Tránsito, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá y Grupo Guía, realizarán labores de control y prevención de la siniestralidad.

En Colombia se vivirá este fin de semana el festivo de las fiestas de San Pedro, es por eso que la Secretaría de Movilidad dispondrá de un operativo que permita la fluidez y el movimiento seguro en las vías de todos los viajeros de la capital.

El lunes 3 de julio aplicará el pico y placa regional. De esta forma, de 12:00 m. a 4:00 p.m. podrán ingresar placas pares y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. lo harán placas impares. De la misma manera, antes de las 12:00 del día y después de las 8:00 p.m. no habrá restricción.

De acuerdo con los pronósticos presentados por la entidad, se espera que más de 692 mil carros y motos salgan de la ciudad y 664 mil carros y motos ingresen a Bogotá, a través de los 9 corredores viales de salida e ingreso a la capital del país. Asimismo, el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) hará monitoreo de las entradas y salidas, así como la medición de las velocidades promedio y de los volúmenes vehiculares.

La Secretaria de Movilidad del Distrito, Deyanira Ávila, señaló que miles de vehículos no solo saldrán de Bogotá, sino que también ingresarán muchos más. Por esta razón, el operativo especial que se desplegará en la capital permitirá garantizar la movilidad.

Para esta fiesta festiva del país, la terminal de transporte estima movilizar a más de 265.000 viajeros en el fin de semana. Los principales destinos de los capitalinos son Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Antioquia y Valle del Cauca. La Terminal proyecta que estos miles de viajeros se desplacen en 17 mil vehículos.

Para las autoridades de tránsito, la seguridad vial de cada conductor es primordial. Para el año 2022, al término de esta fecha, en el país se presentaron al menos 23 accidentes en las vías que dejaron 11 fallecidos y 36 heridos. En ese sentido, la Secretaría de Movilidad hace el llamado a planear con antelación su viaje, revisar el estado técnico-mecánico del vehículo y conducir libre de los efectos del alcohol.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista