Bogotá, Mosquera y Chía tendrán Día sin Carro

Imagen noticia Día sin Carro

Foto: Semana

LAUD

LAUD

19 de septiembre del 2022 - 12:24 pm

El próximo jueves 22 de septiembre se desarrollará, en la capital del país, la jornada del Día sin Carro y sin Moto, de 5 a.m. a 9 p.m.

Los municipios cundinamarqueses de Mosquera y Chía se unen a esta jornada, luego de dos años de suspensión, coincidiendo este día con el Día Mundial sin Automóvil, cuando se prevé que en Bogotá más de 1' 800.000 vehículos particulares y 469.000 motos dejarán de circular.

“Con esta jornada fortaleceremos el transporte público, los viajes a pie y en bicicleta. A esto se suma un gran plan de intervención del sector Movilidad donde tendremos con más de 1.140 agentes en vía, 200 operadores del grupo guía y 50 puntos de control “, sostuvo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Según datos suministrados por la administración distrital se estipula que se reduzcan en 57 % las emisiones CO2 equivalentes,  43  % las emisiones de material particulado, y se usará una nueva red de microsensores para medir puntos precisos en la ciudad sobre la Carrera 7ª y los Centros comerciales Palatino, San Martín y Ecopetrol, en la 37, para identificar la diferencia de los momentos entre tener vehículos circulando y los que no están circulando.

Sistema TransMilenio

Las estaciones de TransMilenio tendrán apertura a las 3:30 a.m., media hora antes a su horario habitual (4:00 a.m.) y las que abren a las 4:30 a.m. abrirán a las 4:00 a.m. El cierre de la operación será a la 1:00 a.m. del 23 de septiembre.

En las troncales operará el 100  % de la flota disponible en hora pico y se reforzará en hora valle (entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.), teniendo en cuenta que algunas empresas flexibilizarán sus horarios.

Cerca de 3.000 personas estarán en vía para apoyar la operación del Sistema, personal de la Terminal de Transporte, la Secretaría de Gobierno y del programa de Jóvenes reto de la Secretaría de Integración Social.

Los servicios duales operarán en su recorrido habitual por la Carrera Séptima y en la troncal Calle 26. SITP Zonal.  Los operadores están autorizados para utilizar la totalidad de los paraderos disponibles, tanto para el ascenso como el descenso de los usuarios.  Se programarán aproximadamente 4.300 despachos adicionales a los habituales, debido a la reducción en los tiempos de recorrido de las rutas.

TransMiCable prestará servicio desde las 4:00 a.m. hasta las 11:30 p.m., debido a las actividades de inspección, mantenimiento y alistamiento que requiere el sistema en horario nocturno.

Ciclorutas habilitadas

Se habilitarán 107,63 kilómetros de ciclovía, desde las 6:00 a. m. hasta las 8:00 p.m. entre vías y corredores de la ciudad. Algunas de estas son la Carrera 7, Avenida Boyacá, Calle 26 y Calle 116.

Estarán habilitados los 6.059 cupos de cicloparqueaderos ubicados en 22 puntos del Sistema Transmilenio.

Las bicicletas plegables pueden ser llevadas en los buses troncales.

Taxis

Se contará con más 38.000 taxis disponibles a lo largo de la jornada. Los taxis tendrán pico y placa en su horario habitual, de 5:30 a.m. a 9:00 p.m. Permisos.

Quienes hayan solicitado el permiso de Pico y Placa Solidario y el de Carro Compartido no podrán circular. Este día se repondrá al final de la vigencia del permiso.

banner pie de página

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co
banner pie de página

Historial de página

Bienvenidos a nuestro nuevo portal web

Aquí encontrarás el enlace de nuestro anterior portal web para que sigas informado con nuestro contenido cultural, de música, de análisis de la actualidad nacional e internacional y de nuestra Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

laud2.udistrital.edu.co