¡Bogotá es mi Huerta!: Mercado campesino este fin de semana en el Jardín Botánico

Imagen noticia Mercados Campesinos

Foto: Prensa

02 de septiembre del 2022 - 2:17 pm

Este sábado 3 y domingo 4 de septiembre se realizará la versión número 14 de los Mercados Campesinos Agroecológicos ‘Bogotá es mi Huerta’.

Si quiere alimentarse sano, pasar un momento agradable en familia y apoyar a algunos de los huerteros, productores y emprendedores locales de la ciudad, el Jardín Botánico y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico le tienen el plan ideal para este fin de semana.

13 agricultores urbanos de las localidades de Bosa, Chapinero, Engativá, Los Mártires, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito y Usme ofrecerán hortalizas, verduras, frutas y productos transformados de las huertas urbanas, así como jaleas naturales, jugos, lácteos, amasijos, arepas, empanadas, yogur casero, entre otros productos.

Foto:  LAUD

Así mismo, en esta versión contará con varias actividades lúdicas y agroecológicas. El sábado 3 de septiembre, a las 10: 00 a.m. el chef Diego Huertas enseñará a los visitantes a preparar un dulce de papa.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que visiten este fin de semana nuestro mercado campesino agroecológico, una estrategia donde se ofrecen alimentos limpios, frescos y libres de químicos a precios justos y sin intermediarios”, dijo Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

Los mercados campesinos agroecológicos ‘Bogotá es mi huerta’, promueven el tejido social, la seguridad alimentaria y el intercambio de saberes, además de ser una estrategia que aporta a la reactivación económica de la ciudad.

Foto:  LAUD

Estas jornadas son abiertas y sin costo alguno para los huerteros y huerteras que ofrecen sus excedentes de cosecha, así como para el público en general que además de llevar productos frescos y sanos para su hogar, se anima a visitar las colecciones y otros espacios del Jardín Botánico.

La cita será en la plazoleta principal del Jardín Botánico de Bogotá (Av. Calle 63 No. 68-95) entre las 9:00 a.m. y las 3:00 p.m.