Bogotá enfrenta el abandono de más de 37.000 vehículos en patios

Foto: Publimetro

Julián Escobar

23 de agosto del 2023 - 3:30 pm

El Distrito busca mitigar la cantidad de vehículos en estado de abandono con subastas y chatarrización.

Un informe dado por la Secretaría Distrital de Movilidad revela que aproximadamente 37,500 vehículos permanecen en estado de abandono en los patios de Bogotá. Esta cifra plantea serias preocupaciones en términos de espacio y recursos para la ciudad.

El Distrito se pronunció reconociendo que es una necesidad el abordar este problema. Esta situación no solo afecta la capacidad de almacenamiento de la ciudad, sino que también tiene un impacto negativo en el medio ambiente, ya que muchos de estos vehículos liberan sustancias tóxicas a medida que se deterioran.

La comunidad local también ha expresado su preocupación, argumentando que estos vehículos abandonados a menudo se convierten en puntos de encuentro para actividades ilegales y delictivas.

Foto:  LAUD

Las autoridades planean implementar un programa de identificación y notificación de propietarios de vehículos abandonados, dando un plazo para reclamar o recuperar los vehículos. Aquellos que no sean reclamados en el plazo establecido serán subastados o, en última instancia, desechados de manera adecuada.

“Con el propósito de garantizar un ambiente sano y libre de contaminación, y en el cumplimiento de la Ley 1730 y de la necesidad que tenemos de descongestión de patios, hemos abierto una nueva subasta de vehículos en la Secretaría Distrital de Movilidad”, informó la Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Adriana Iza Certuche.

Para conocer sobre el cronograma de subastas y cómo inscribirse puede ingresar al siguiente link y seguir el paso a paso.