Bogotá en el top 10 de las ciudades más congestionadas

Imagen noticia Bogotá en el top 10 de las ciudades más congestionadas

Foto: LAUD

12 de enero del 2023 - 12:56 pm

Un estudio anual de INRIX, firma especializada en el análisis de datos de movilidad reveló el ranking de las ciudades con mayor congestión en todo el mundo.

El estudio fue publicado el 10 de enero y se tuvo en cuenta más de 1,000 ciudades en 50 países. Londres, por segundo año consecutivo, se consagró como la ciudad más congestionada del mundo, puesto que sus habitantes pierden 156 horas en el tráfico. En el segundo lugar se encuentra Chicago, donde se pierden 155 horas en las autopistas. Le sigue París en el puesto número tres con 138 horas. Boston, ocupó el cuarto lugar con 134 horas, seguido de Nueva York con 117 horas ocupando la casilla cinco en el ranking.

Por su parte, Bogotá se encuentra en el número seis del top, donde se evidencia que los capitalinos pierden un total de 112 horas por culpa de la congestión. En una anterior edición de este estudio, publicada en el año 2021, la capital colombiana ocupó el puesto número ocho.

Los siguientes puestos son Toronto, en el número siete, con 118 horas perdidas, Miami, en el ocho, con 105 horas, Palermo, en la casilla nueve, con 121 y Monterrey, en el diez, con 116 horas perdidas.

En el estudio llamó la atención el deterioro de la movilidad en Monterrey, ya que en el año 2021 ocupó el puesto 36. Y también Miami que ocupaba el 22 y ahora se encuentra en el octavo lugar.

El Global Traffic Scorecard de INRIX durante la investigación, calculó el tiempo perdido en la congestión al emplear datos de tráfico en múltiples subáreas de viaje dentro de las ciudades. Y, además, se realizó un análisis económico para estimar el costo total del conductor promedio y el costo total para la población en la ciudad.