Bogotá contará con nuevas Unidades de Reacción Inmediata

Imagen noticia Bogotá contará con nuevas Unidades de Reacción Inmediata

Foto: Alcaldía Bogotá

10 de octubre del 2023 - 3:13 pm

Con las nuevas URI, se espera que la ciudadanía pueda denunciar de manera oportuna.

El Complejo Integral de Justicia más grande del país, Bosa Campo Verde, el cual fue entregado por la Secretaría de Seguridad, se encuentra funcionando una de las nuevas Unidades de Reacción Inmediata – URI, para que los ciudadanos de esta zona de Bogotá puedan denunciar cualquier tipo de delito y recibir atención inmediata las 24 horas del día 7 días a la semana.

Este espacio, cuenta con fiscales para la investigación de delitos y jueces de control de garantías para legalizar la situación a personas capturadas, dado que tiene la capacidad de recibir hasta 130 personas privadas de la libertad; para este año, los fiscales han atendido más de 1.500 casos de violencia intrafamiliar y más de 300 casos de delitos sexuales.

Así mismo, este Centro Integral de Justicia, que beneficiará a más de 2.5 millones de personas de las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, cuenta con una Casa de Justicia, para resolver conflictos de convivencia y recibir apoyo psicosocial y jurídico y con atención integral para las mujeres víctimas de violencia; además, funcionará una de las 20 Manzanas del Cuidado con un CAI, un Centro de Traslado por Protección y un Auditorio para la Comunidad.

Sin embargo, esta no será la única URI que dejará la administración de Claudia López, ya que contará con estudios y diseños de dos Unidades de Atención más para las localidades de Suba y Tunjuelito las cuales se espera contribuyan a la judicialización de los delitos con mayor oportunidad.