Bogotá atrae inversiones y empleo extranjero, según Invest in Bogotá

Imagen noticia Bogotá atrae inversiones y empleo extranjero, según Invest in Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Julián Escobar

08 de agosto del 2023 - 10:07 pm

De acuerdo con el informe, hay un crecimiento significativo de la inversión extranjera y la creación de empleo, impulsando el desarrollo económico sostenible en la ciudad.

En el informe dado por Invest in Bogotá, se resalta el crecimiento constante de la inversión extranjera directa en la ciudad. Sectores clave como tecnología, energía, manufactura y servicios financieros han experimentado un aumento sustancial en la inversión, lo que demuestra la confianza de los inversionistas internacionales en el potencial económico y la estabilidad de Bogotá.

Una de las áreas que ha captado la atención de los inversionistas extranjeros es el sector tecnológico. La ciudad se ha convertido en un centro de innovación y emprendimiento, atrayendo a startups y empresas tecnológicas que buscan aprovechar el talento local y los recursos disponibles. Esta inversión en tecnología no solo impulsa el crecimiento económico, sino que también fomenta la creación de empleo en áreas altamente especializadas.

"Solo en 2022, a Bogotá Región llegaron 143 proyectos de Inversión Extranjera Directa, IED, nueva y de expansión que se estima generaron más de 20.950 empleos", contó la agencia.

Además de la inversión en tecnología, Bogotá ha experimentado un aumento en la inversión en energía renovable y proyectos de infraestructura, lo que contribuye a la diversificación de la economía y al desarrollo sostenible de la ciudad.

Un aspecto especialmente alentador es el impacto directo en la generación de empleo en Bogotá. La agencia informó que la inversión extranjera ha propiciado la creación de miles de puestos de trabajo en diversos sectores. Esta tendencia es esencial para combatir el desempleo y brindar oportunidades económicas a la población local.

"La capital de Colombia es sede de 2 de las 10 mejores universidades de América Latina; concentra el 35 % de los tecnólogos y técnicos; así como el 39 % de los doctores (PhDs) del país”, resaltó la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz.

La ciudad se encuentra en una trayectoria ascendente de inversión extranjera y creación de empleo, respaldada por el compromiso del Distrito en fomentar un ambiente empresarial vibrante. Estos logros subrayan el papel central que Bogotá está desempeñando en la escena económica global y prometen un futuro prometedor para el desarrollo sostenible de la región.