Bogotá abrió oficialmente la licitación para la Línea 2 del Metro

Imagen noticia Bogotá abrió oficialmente la licitación para la Línea 2 del Metro

Foto: ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ

19 de octubre del 2023 - 5:03 pm

La Línea 2 del Metro de Bogotá (L2MB) conectará las localidades de Suba y Engativá con Chapinero y el centro de la ciudad a través de 11 estaciones y beneficiarán más de 2,92 millones de personas.

La Alcaldía Mayor de Bogotá inició oficialmente el proceso de Licitación Pública para seleccionar al concesionario que ejecutará la Línea 2 del Metro de Bogotá, la cual tendrá 15,5 km. de longitud, un patio taller, 10 subterráneas y una elevada. El megaproyecto de movilidad se estima tenga una inversión de 36 billones de pesos.

Cuatro firmas internacionales que cumplieron la etapa de precalificación y que podrán presentar sus ofertas técnicas y económicas hasta el 14 de febrero de 2024 fueron contempladas en este proceso de selección que finalizará en marzo del próximo año.

La etapa de precalificación contó con cuatro firmas internacionales (tres de China y una de España) la cuales tras la eventual firma del contrato tendrán que construir, operar y realizar el mantenimiento de esta segunda línea por 30 años. El proceso que será acompañado por las bancas multilaterales tendrá en cuenta factores de calidad y precio, por medio de una fórmula de adjudicación objetiva.

APCA: METRO LÍNEA 2 – BOGOTÁ APCA: METRO LÍNEA 2 – BOGOTÁ, PCA: APCA METRO LÍNEA 2, APCA: APCA BOGOTÁ METRO 2, APCA: UNIÓN L2 BOGOTÁ METRO RAIL son las firmas que avanzan en dicho proceso licitatorio para llevar a cabo el proyecto de movilidad para la capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el evento de apertura del proceso de licitación indicó “abrimos hoy un Metro eléctrico, limpio, rápido y subterráneo llegará a Suba y Engativá, para que los habitantes de esas localidades ya no se demoren una hora sino 20 minutos en llegar al centro de Bogotá”.

Este proyecto llega con una Ciudadela Educativa y del Cuidado que incluye una universidad pública, una Manzana del Cuidado, una Casa de Justicia, una biblioteca pública, un hospital inteligente y zonas verdes para la recreación y para los habitantes de esta localidad.

La mandataria de los capitalinos en el marco del inicio de la licitación mencionó que el futuro de la Primera y Segunda Línea del Metro de Bogotá será decidido en las urnas el próximo 29 de octubre.