Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe construirá sede en Bogotá

Imagen noticia Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

Foto: Alcaldía de Bogotá

28 de diciembre del 2023 - 7:42 pm

El predio, en el que la entidad construirá su nueva sede, fue vendido por el IDU por más de 29 mil millones de pesos.

En la localidad de Chapinero se construirá la nueva sede del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Una infraestructura con áreas públicas y privadas, las cuales aportarán al desarrollo urbano de la ciudad, a través de la creación de nuevos espacios culturales que podrán disfrutar los capitalinos.

De acuerdo con la alcaldesa, Claudia López, la llegada del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe a la ciudad, se unirá a la lista de los tres proyectos por Colombia que arrancan en el Gateway de la Unión Europea y de América Latina.

“La nueva sede de CAF en Colombia estrechará los vínculos de la institución con uno de sus países fundadores, y aportará al desarrollo urbano de Bogotá”, sostuvo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco.

El CAF que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos. El inicio de la construcción de la sede en la capital del país tardará alrededor de dos años en culminar y estará ubicada en la zona El Retiro.

El predio adquirido por la entidad cuenta con 1.772,45 metros cuadrados. Para la adquisición de este, el IDU adelantó el proceso de selección abreviada mediante el mecanismo de enajenación directa por oferta en sobre cerrado.