Así se verá el tarjetón de la primera vuelta a la Alcaldía de Bogotá

Imagen noticia Así se verá el tarjetón de la primera vuelta a la Alcaldía de Bogotá

Imagen tomada: Registraduría Nacional

19 de agosto del 2023 - 6:07 pm

Así se verá el tarjetón de la primera vuelta a la Alcaldía de Bogotá

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó el sorteo de las posiciones que ocuparían cada uno de los candidatos que aspiran a ocupar el cargo de Alcalde Mayor de la ciudad dentro del tarjetón electoral.

Contando con la presencia de representantes de las diferentes colectividades, organismos de control y funcionarios del CNE y la Registraduría, los lugares dentro de las tarjetas quedaron así.

1. Jorge Luis Vargas (Partido Cambio Radical

2. Diego Andrés Molano (Reconstruyamos Bogotá)

3. Rodrigo Lara Restrepo (Lara Demócrata)

4. Nicolás Ramos Barbosa (Más acciones, menos rostros)

5. Carlos Fernando Galán (Partido Nuevo Liberalismo)

6. Gustavo Bolívar (Pacto Histórico Bogotá)

7. Rafael Alfonso Quintero (Movimiento Alianza Democrática Amplia)

8. Juan Daniel Oviedo (Con toda por Bogotá)

9. Jorge Enrique Robledo (Partido Dignidad y Compromiso)

Así se verá el tarjetón de la primera vuelta a la Alcaldía de Bogotá

Las tarjetas electorales para el año 2023 contarán con condiciones específicas de color para cada una de las dignidades que serán elegidas el próximo 29 de octubre. De esta forma, el color morado fue asignado a cargos de alcaldía, gobernaciones tendrá el color naranja, las asambleas se identificará con el color verde, concejos serán de color azul y finalmente las JAL tendrán el tarjetón café.

Nicolás Farfán, registrador delegado en los Electoral, señaló que en cada una de las tarjetas electorales para Gobernaciones y Alcaldías aparecerá la fotografía y el nombre del candidato, junto con el logo y el nombre de la agrupación política que le dio el aval a su candidatura.

En el evento de sorteo, de manera simultanea se definió la ubicación de logos que estarán presentes en el certamen democrático en cada uno de los rincones del país para ocupar los cargos de Gobernadores, diputados, concejales y ediles.