Así queda precio del pasaje de TransMilenio y SITP en Bogotá para este 2024

Imagen noticia Así queda precio del pasaje de TransMilenio y SITP en Bogotá para este 2024

Foto: Cablenoticias

26 de enero del 2024 - 6:06 pm

La Alcaldía anunció las nuevas tarifas para TransMilenio y SITP, las cuales se implementarán a partir del 12 de febrero de 2024.

La medida indica que la tarifa de todo el sistema quedará unificada en $2.950, es decir, el pasaje en los buses rojos queda en el valor actual y el pasaje en los buses zonales aumenta en $200, pasando de $2.750 a $2.950.

Por su parte, Claudia Díaz, Secretaria de Movilidad, y María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio. anunciaron que la tarifa del sistema troncal y del sistema zonal será unificada, es decir, tanto el TransMilenio como el SITP, tendrán un valor de 2.950 pesos.

Así quedaron las nuevas tarifas 2024:

Pasaje TransMilenio: $2.950
Pasaje SITP: $2.950
Transbordos: $0 con un máximo de dos en un lapso de tiempo de 110 minutos y hasta seis en el día.
Tarifa Sisbén y adulto mayor: $2.500
Tarjeta 'tullave': Costará $8.000 para quienes la adquieran por primera vez.

La decisión de los nuevos precios para el sistema se da luego de varios análisis y reuniones entre la Alcaldía, la Secretaría de Movilidad y TransMilenio en el que se tuvieron en cuenta diferentes factores, como el costo real de la operación y el aumento en el costo de vida de los colombianos.

A su vez el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explicó que en seis meses revisarán si las tarifas de TransMilenio anunciadas este viernes contribuyeron para disminuir la evasión en el sistema y dependiendo de los resultados definirán si se mantienen en $ 2.950 o si deben aumentarlas.