Así puede cambiar la placa de su moto si ya está dañada

Imagen noticia Así puede cambiar la placa de su moto si ya está dañada

Foto: Alerta Bogotá

27 de febrero del 2024 - 5:06 pm

Las placas de un vehículo es la identificación asignada por el Ministerio de Transporte. Si están deterioradas, el propietario no debe retocarlas ni modificarlas; en su lugar, debe solicitar el cambio a través del Servicio Integral para la Movilidad (SIM).

Este identificador que actúa como la “cédula” para la motocicleta debe portarse en la parte posterior de la misma, adicionalmente no debe estar en mal estado o alterada, ya que esto podría ocasionar que la motocicleta sea inmovilizada y el propietario multado, según el Código Nacional de Tránsito.

Este trámite se debe realizar únicamente en caso de hurto, deterioro, pérdida o destrucción en Bogotá en la Ventanilla Única de Servicios.

Conozca los requisitos que debe tener en cuenta:

•    Estar inscrito en la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), como persona natural o jurídica. Si el trámite lo realiza un tercero, este también deberá estar inscrito.
•    El SOAT debe estar vigente en la plataforma del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
•    Estar a paz y salvo en multas por infracciones a las normas de tránsito.
•    Pago del valor del trámite (en el banco autorizado, que se encuentra en los puntos de atención de la Ventanilla).
•    En el caso de persona jurídica, se verifica el Certificado de Existencia y Representación Legal en el sistema RUES.
•    Presentar
•    Cédula de ciudadanía o contraseña para nacionales mayores de edad. Para menores de edad, tarjeta de identidad o contraseña. Para extranjeros mayores de edad: cédula de extranjería o pasaporte vigente.
•    Formulario de solicitud de trámite debidamente diligenciado.