Así podrá esterilizar gratis a su perro o gato en Bogotá

Imagen noticia Así podrá esterilizar gratis a su perro o gato en Bogotá

Foto: aragohv.com

24 de agosto del 2023 - 7:07 pm

Las esterilizaciones de perros y gatos son gratuitas para residentes en estratos 1, 2 y 3 en Bogotá.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, habilitó nuevos turnos para la esterilización gratuita de perros y gatos (machos y hembras) en la Unidad de Cuidado Animal, UCA, ubicada en la carrera 106a # 67-02.

"El ingreso de caninos al servicio de esterilización se hará de manera progresiva, resaltando que estos animales que se agenden deben contar sin excepción con la vacunación al día y aportar el carnet que así lo demuestre para acceder a la Unidad” puntualizó Óscar Jiménez, subdirector de atención a la fauna".

Para mayor información puede consultar la página web. a la línea (601)6477117 o también puede acudir a los SuperCADES Américas, Manitas y Suba o CADES La Victoria y Santa Helena para hacer la solicitud.

Foto:  LAUD

Recomendaciones a la hora de esterilizar un perro o gato en Bogotá

•    Si tu animal de compañía tiene una condición especial, debes indicarla en las observaciones a la hora de agendar el turno de esterilización.
•    Las esterilizaciones están habilitadas para perros y gatos mayores de tres meses, y en el caso de los caninos es importante presentar carné de vacunación con esquema al día.
•    Además, no se brinda atención a animales que residan en otros municipios (Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros) y solo se entregan turnos a personas mayores de edad.
•    Si no puedes asistir a la cita de esterilización, informa previamente y cancela, así permites que otra persona pueda asistir.
•    Si tu animal de compañía está en celo o en estado de embarazo o lactancia, no se podrá llevar a cabo el procedimiento.
•    No se realizan esterilizaciones sin cita previa.
•    El día de la jornada los caninos deben estar con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial) y los gatos en guacal, protegidos.
•    Adicionalmente, lleva collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida post quirúrgica y cobija.