Ampliación del cupo de endeudamiento permitirá construir colegios en Bogotá

Imagen noticia Ampliación del cupo de endeudamiento

Foto: www.semana.com

24 de mayo del 2022 - 2:44 pm

Eso fue lo que señaló la Secretaría de educación del Distrito, si se aprueba el proyecto de acuerdo que radicó la administración distrital en el Concejo de Bogotá.

Según la entidad, del total de recursos, se destinarán 2,49 billones de pesos al sector educación, con el fin de construir 26 nuevas infraestructuras educativas: 19 colegios oficiales, seis sedes de primera infancia y un Centro Cultural y Pedagógico. Además, se ofrecerán 56 mil nuevas becas de educación posmedia y superior.

En la localidad de Bosa serán cinco proyectos, cuatro en Suba, seis en Engativá, dos en Rafael Uribe Uribe, uno en Usaquén, uno en San Cristóbal, uno en Fontibón, uno en Ciudad Bolívar y el restante en Los Mártires.

¿Quiénes se favorecen por la construcción de instituciones educativas?

La Secretaría de Educación señaló que la construcción y/o restitución de colegios beneficiará a más de 22 mil estudiantes desde la primera infancia hasta el grado once. Las seis sedes de primera infancia atenderán a 1.260 niñas y niños entre los tres y los cinco años.

Para la población joven  se destinarán 1,41 billones de pesos que beneficiarán a 28 mil estudiantes con becas de educación superior en los niveles de pregrado, tecnólogo y técnico profesional, a través de los programas Jóvenes a la U y la U en tu colegio.

Es importante precisar que estos nuevos colegios y cupos para educación posmedia son distintos a los 35 colegios que se están ejecutando actualmente y a los 20 mil cupos que se propusieron para el cuatrienio, los cuales están totalmente financiados y no hacen parte del nuevo cupo de deuda.

“Nosotros creemos que todo recurso que se destine a educación es una inversión. Estamos trabajando día a día para cumplir la meta de entregar 35 colegios nuevos o restituidos y para lograr que más jóvenes puedan acceder a la educación superior”, dijo la secretaria de Educación, Edna Bonilla, durante la presentación del proyecto en el Concejo de Bogotá.