Alumbrado navideño en Bogotá, una fiesta de luces y cultura

Imagen noticia Alumbrado

Foto: Alcaldía de Bogotá

28 de noviembre del 2022 - 11:32 pm

La ciudad tendrá más de 40 puntos de iluminación, ferias de emprendimiento y muestras artísticas. Más detalles aquí.

En Bogotá ya se vive la magia y el encanto de la Navidad. A partir del pasado viernes, comenzó la iluminación de fin de año que se llevará a cabo en las 20 localidades de la ciudad, el inicio se dio en el parque El Porvenir en Bosa y el encendido de los demás sectores escogidos se dará de manera paulatina en los próximos días.

En total serán 40 puntos de iluminación, así mismo se desarrollarán muestras culturales, artísticas y de emprendimiento como:

•    Hecho en Bogotá y Cultura Local:

Del 15 al 23 de diciembre la Plaza La Santamaría será el epicentro de la ‘Feria Bogotá en Navidad’ en la que estarán más de 70 stands con los mejores emprendimientos, paralelamente habrá tres espacios con programación artística para toda la familia, entre las que se destaca el Bosque de Niebla. También del 15 al 23 del mismo mes se harán muestras comerciales en el parque El Tintal, plazoleta del centro comercial Gran Estación, plazoleta de la Calle 85 con Carrera 15, Parque de los Hippies, Plaza Fundacional de Bosa y Parque Alcalá.

•    Espectáculo principal:

Será en la Plaza Bolívar donde se realizará ‘El árbol de la abundancia’, un show de entrada libre con más de 70 artistas en escena, escogidos por convocatoria pública. Consiste en un muro escenográfico de 72 metros de ancho y 15 metros de alto que se ubicará en el Palacio Liévano sobre el cual se proyectará, por primera vez, un mapping 4K de muy alto nivel, sumado a un espectáculo de pirotecnia sostenible que no generará ruido ni humo cuando explote.

Puntos del alumbrado

Parque Vecinal Venecia
Parque Alcalá

•    Otros eventos:

Del 26 de noviembre al 9 de enero se realizará la exposición Polinizando en el Jardín Botánico, una muestra de luces, música, y color. En Biblored se llevarán a cabo eventos en algunas bibliotecas, entre los que se destacan: conciertos, charlas, talleres y lecturas en voz alta. Conjuntamente celebrará el cumpleaños de la Biblioteca Virgilio Barco y el solsticio de invierno con música y un ritual de esperanza y renovación en los espejos de agua; y La Vuelta, II Feria Nacional de Editoriales Independientes, en la que 67 editoriales de 16 regiones del país ofrecerán lo mejor de sus portafolios.

Conocer la programación completa, aquí.

Información tomada de la Alcaldía de Bogotá.