Alcaldía y congresistas se reúnen para tratar temas de Bogotá

Imagen noticia Alcaldía y congresistas se reúnen para tratar temas de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

27 de septiembre del 2022 - 1:00 pm

La alcaldesa Claudia López se reunió con congresistas de las bancadas de Bogotá para establecer una línea de trabajo conjunto en temas fundamentales de la ciudad.

“Hoy felizmente se instaló la Comisión Accidental por Bogotá a la que llamaron ‘Los 18 por Bogotá’. Esta es una idea del Congreso pasado, que el actual se comprometió a continuar para hablar de los temas gruesos de Bogotá: Seguridad, movilidad, mujer y género, ambiente, entre otros”, aseguró la representante a la Cámara del Partido Alianza Verde, Catherine Juvinao.

Esta invitación fue una iniciativa de la Alcaldesa Mayor a los representantes y senadores de diferentes partidos que permitirá seguir avanzando en “La Bogotá que estamos construyendo”.

También se abordaron proyectos de Ley que serán analizados en la actual legislatura -la primera en el gobierno del presidente Gustavo Petro- entre los que se destacan: la estampilla del adulto mayor, la modificación al Sistema General de Participaciones, el 1 % ambiental para la conservación de recursos hídricos que surten de agua los acueductos municipales, distritales y regionales, seguridad alimentaria y la promoción de vivienda de interés social y prioritario.

El senador Carlos Eduardo Guevara, presidente del Partido MIRA, resaltó la importancia del encuentro en aras de fortalecer un vínculo entre el Congreso, la ciudad y el Gobierno Nacional.

“Muy importante conocer las necesidades presupuestales, los proyectos estratégicos y generar un vínculo entre el Congreso, la ciudad y el Gobierno Nacional para poder sacar políticas públicas necesarias en temas de movilidad, educación, ambiente, porque si le va bien a la ciudad, le va bien al país”, sostuvo.

Por su parte, la senadora por el Nuevo Liberalismo, Julia Miranda, celebró la iniciativa de la Alcaldesa porque les permite conocer –en detalle- las acciones del Distrito en diferentes temas. “La coordinación que hace la Alcaldesa es maravillosa en temas de interés de la ciudad de Bogotá y nosotros desde el Congreso podemos apoyar esos temas. Todos queremos que a Bogotá le vaya muy bien”, señaló.

A su turno, la representante Olga Lucía Velásquez, fue enfática en afirmar que uno de los temas centrales por tratar es la seguridad. “Garantizar que sigan llegando los policías, que Bogotá los capacite y no se los lleven para otro lado, que podamos fortalecer la cercanía de la ciudadanía con la policía, pero también que el sistema de justicia sea un coequipero con Bogotá, que las entidades del orden nacional funcionen en sintonía con las necesidades de la ciudad”, destacó.