Alcaldía interpondrá acción de tutela por suspensión del Corredor Verde

Imagen noticia Alcaldía interpondrá acción de tutela por suspensión del Corredor Verde

Foto: Infobae

01 de noviembre del 2023 - 4:00 pm

La acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se da en respuesta a la medida cautelar adoptada por el Juez, la cual pretende obstruir el desarrollo del Corredor Verde.

Durante el anuncio de la apertura de la licitación para los lotes 3 y 4 de la nueva Calle 13, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, informó que el Distrito hará uso de la tutela como mecanismo judicial con la convicción de que se han vulnerado los principios de debido proceso y se ha afectado gravemente el interés público de la ciudad.

La mandataria distrital señaló que cada rama del poder público tiene su función, y no es resorte de la Rama Judicial decidir sobre los diseños de ingeniería de un proyecto. Según datos estimados por la Alcaldía, la suspensión de la licitación significa la pérdida de $79.000 millones que se habían invertido en los estudios para la realización de la obra.

“Tenemos a un Juez de la República que ha usurpado funciones que le corresponden a la Alcaldía, y ha desconocido derechos que tienen los empresarios privados”, preciso la alcaldesa.

William Mendieta, secretario Jurídico de la Alcaldía Mayor manifestó que la suspensión de la licitación está ocasionando un perjuicio irremediable y por esta razón harán uso de esta solicitud a la rama judicial en aras de evitar un perjuicio que está ocasionando esa parálisis de la adjudicación de la fase tres.

Interpretación Irrazonable del Plan Distrital de Desarrollo, Invasión de Competencias de la Administración Pública, Desatención de Pruebas Técnicas, Desconocimiento de las decisiones previas que han avalado el proyecto son los argumentos del equipo jurídico de la Alcaldía para interponer esta acción.

La administración espera que en las próximas dos semanas el Tribunal conozca el caso, lo considere y actúe en favor del Distrito y de los bogotanos. Los tres proponentes que se presentaron al proyecto también radicarán acciones de tutela al considerar vulnerado su derecho al debido proceso.

Gustavo Adolfo Barreto González

Comunicador Social y periodista